Los Bomberos del Poniente piden ayuda al Vicepresidente de la Diputación de Almería para que cumpla sus promesas y ayude a mejorar el servicio

0

Desesperados por el gran número de incidentes semanales que ponen en peligro las vidas de ciudadanos y bomberos, los Bomberos del Poniente Almeriense piden ayuda al Vicepresidente de la Diputación de Almería para que cumpla sus promesas y ayude a mejorar el Servicio de Bomberos del Poniente.

Don José Luis Martín Maldonado, con ————–, y domicilio a efecto de notificaciones en el Parque de Bomberos del Poniente Almeriense.

Como bombero del Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense y representante sindical por el CSIF

 

 

EXPONE:

 

         El pasado 4 de febrero, durante el servicio 118/18, los Bomberos del Poniente tuvieron que realizar las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar sin poder contar con la ayuda del Desfibrilador Semiautomático (DESA) por carecer de él.

 

         Dicho desfibrilador, estaba en la lista de Necesidades Prioritarias que, a instancia suya, le hicimos llegar el 18 de noviembre de 2.016. Junto al…

 

– DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO (DESA) en todos los vehículos, había otras propuestas como…

 

– FORMACIÓN DE PERSONAL como Recurso Preventivo;

– Creación e implantación de PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SEGURO;

– Asientos de los vehículos equipados con CINTURONES DE SEGURIDAD DE TRES PUNTOS;

– Que todos los equipos de Respiración Autónoma dispongan de doble salida de aire y MÁSCARA DE RESCATE TIPO CAPUCHA;

– SISTEMA DE NAVEGACIÓN en los vehículos que permita el envío de información desde la Central;

– SISTEMA DE EXTRACCIÓN DE GASES de los camiones del hangar.

 

Asímismo, le hicimos llegar un esquema de

– ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL PERSONAL DEL CONSORCIO.

 

Dichas propuestas, se las hicimos llegar a sabiendas de que solventarlas no es su responsabilidad directa. Pero usted nos las pidió, ofreciéndonos su ayuda para impulsarlas en el marco del Consorcio, ya que la Diputación participa en el mismo.

 

Más de un año después, ninguna de las medidas se ha conseguido. Sólo hay desfibrilador en un camión; ni los recursos preventivos ni los procedimientos de trabajo seguro están implantados, por lo que en la práctica, carecemos de Plan de Prevención de Riesgos Laborales; no tenemos cinturones de seguridad de 3 puntos, ni capuchas de rescate en todos los equipos, ni sistemas de navegación, ni sistema de extracción de gases. Nada.

 

La oferta de empleo pública se ha realizado chapuceramente. Si para cubrir un puesto de cabo, actualmente son necesarios 6 trabajadores, ¿por qué se sacan sólo 4 plazas más para supuestamente cubrir dos puestos? Es tan ridículo como el resto de la gestión del parque de bomberos.

 

Cada semana, suceden episodios similares al ocurrido el pasado 4 de febrero. Episodios que ponen en peligro vidas de ciudadanos y de los propios bomberos. Y no hablamos sólo de los ciudadanos del Poniente, sino que si usted mismo circula por la autovía o por alguna carretera del Poniente, de la Alpujarra o del valle del Andarax, puede ser víctima de un accidente de tráfico y sufrir las consecuencias de la negligente gestión del Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense.

 

El Jefe de Bomberos del Consorcio no impulsa las soluciones de problemas que conoce desde hace muchos años. La Presidenta del Consorcio tampoco hace ni intenta nada. Y la Junta General del Consorcio vive ajena a sus responsabilidades.

 

Dado su ofrecimiento de ayuda de finales de 2.016,

 

SOLICITO:

 

         Que de muestra de su buena voluntad, e impulse los cambios necesarios en el organigrama del Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense para que empiecen a mejorar las cosas.

 

 

 

 

                                      El Ejido a  7 de febrero de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA

GacetaAdmin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta