Los Bomberos del Poniente manifiestan al alcalde de El Ejido la necesidad de planificar las zonas peatonales y la colocación de mobiliario en el casco urbano

0

Ante la aparición en prensa de la noticia sobre una futura creación de más zonas peatonales en el centro de El Ejido, le traslado una reflexión desde el punto de vista de los bomberos.

Uno de nuestros grandes problemas a la hora de acudir a un incendio urbano o a un rescate es conseguir acceder con nuestros camiones junto a la vivienda o edificio afectados. Se trata de camiones grandes, dado que deben llevar gran cantidad de agua y material. El camión para rescate en altura, además de ser extremadamente largo, precisa de la anchura suficiente para la extensión de sus patas una vez llegado al lugar del siniestro. Su colocación debe ser muy próxima al punto de rescate porque se trata de una especie de grúa y no llegaría hasta las víctimas.

En conclusión, para salvar a los ciudadanos, los bomberos necesitamos llegar con nuestros camiones; para llegar con nuestros camiones necesitamos calles anchas y accesibles. Sin embargo, tenemos ejemplos como la calle Almería de El Ejido, en la que su diseño impide que podamos acceder con todos nuestros vehículos.

Sería una tragedia que tuviésemos a víctimas en el balcón de un piso incendiado y los viésemos morir por no poder acercar nuestro camión lo suficiente para su rescate.

Por todo ello

        

0640,0,0,0,296,256,609,1,0,94,54,1,0,256

SOLICITO:

 

         Tengan en cuenta estas necesidades a la hora de realizar la planificación y ordenación de las vías urbanas, así como en la colocación de mobiliario urbano.

Aprovecho también la ocasión para recordarle la necesidad que tenemos en el parque de bomberos del Polígono de la Redonda de regular adecuadamente la salida de vehículos de emergencia desde el parque para que se produzca de una forma segura y no haya riesgo de colisión con el resto de vehículos que circulan frente al mismo.

Dejar respuesta