Los Bomberos del Levante rescatan a una persona y desalojan el edificio en el que en una de sus viviendas se produjo un incendio esta madrugada de domingo en la céntrica calle Mayor de Garrucha

0
73
Los Bomberos del Levante rescatan a una persona y desalojan el edificio en el que en una de sus viviendas se produjo un incendio esta madrugada de domingo en la céntrica calle Mayor de Garrucha.
Sobre las 3:10 horas, BOMBEROS DEL LEVANTE ALMERIENSE reciben llamada de emergencias 112 del incendió de una vivienda en un edificio de la C/ Mayor de Garrucha.
Se desplaza al lugar la dotación de bomberos del parque de Turre.
Del edificio se desalojan 16 personas, que, dada la hora, estaban durmiendo.
El incendio estaba concentrado en el salón de la vivienda.
Mientras un equipo estaba trabajando en la extinción del mismo, paralelamente se estaban revisando el resto de hábitat para verificarla existencia de personas.
Cuando se llega al dormitorio, se localizaba la inquilina de la vivienda que estaba durmiendo aún y no se había enterado del incendio.
Por parte de la dotación de bomberos se toma la decisión de confinar a la persona en la habitación, quedándose un bombero en todo momento con ella ya que el resto del equipo seguían con la extinción.
Cuando ya estaba todo controlado, se procede al rescate de esta persona, teniendo que sacarla entre dos bomberos, ya que tenia escayolada una pierna.
Finalmente se ventila la vivienda y se revisa el resto de viviendas que algunas de ellas se vieron afectadas por el humo.
Al parecer el incendio comienza en el sofá del salón, desconociendo los motivos, de los que la Guardia Civil que estaba en el lugar se está encargando de la investigación.
Cabe resaltar que la unidad de bomberos procedentes del parque de Turre tardaron dos horas en la actuación del siniestro. Hora de salida: 03:11. Hora de finalización : 05:17

Dejar respuesta