Los andaluces eligen el amor por encima de la salud y el dinero

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Estamos en pleno verano, el calor aprieta y mientras disfrutamos de las vacaciones tenemos más tiempo libre para pensar en nuestras vidas y en lo que realmente importa. 

 

En este sentido, SEMrush, proveedor de datos de marketing online, ha realizado varios análisis para conocer la percepción de los españoles sobre tres conceptos importantes en nuestras vidas: amor, dinero y salud. Así, han sido analizados el número de búsquedas de cada una de estas palabras entre julio 2018 y junio 2019. SEMrush ha analizado no solo la popularidad de estas palabras a nivel nacional, sino también en las 17 Comunidades Autónomas (en la muestra se excluyen Ceuta y Melilla). Con el objetivo de afinar el análisis, SEMrush ha investigado sobre cómo se comportan los españoles con estas palabras en sus conversaciones en Twitter y ha sacado información sobre los usuarios que publicaron tweets con las palabras «amor» y / o «dinero» y / o «salud» durante los últimos 20 días.

 

Los españoles tienen una respuesta clara: el amor es prioridad

 

En España no hay duda: de las cosas importantes en la vida la primera es el amor. En la mente de los españoles, el amor es casi 3 veces más importante que el dinero (48.167 búsquedas en Google entre julio 2018 y julio 2019, vs. 18.508 para dinero).

 

Y es que, como decía Alejandro Dumas: “No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo”.  

 

 

El análisis de la evolución de la popularidad de cada palabra a lo largo del año confirma a febrero como el mes de los románticos. Como muestra el gráfico, con la llegada de San Valentín hay un crecimiento brusco del interés por la palabra, seguido de tres meses de “depresión”; algo paradójico ya que ese descenso se da en los meses de primavera, donde normalmente se dice que renacen la vida y los sentimientos. 

 

La preocupación por el dinero cae ligeramente en abril para aumentar de forma constante en la víspera del verano. Algo que es coherente con otro estudio hecho por SEMrush este año en el que se muestra que el interés de los españoles por temas como “hipotecas” y “préstamos” va en aumento durante esta etapa previa a las vacaciones.

 

La mención de salud, en cambio, va decreciendo ligeramente a lo largo del periodo estudiado para llegar a su punto más bajo en febrero 2019 y junio 2019. 

 

¿Debemos llegar a la conclusión que los españoles “viven de amor y agua fresca”?

 

En las Comunidades Autónomas el amor también triunfa

 

El amor triunfa en todas las Comunidades Autónomas con la excepción de Aragón, cuya población parece más preocupada acerca de la salud (4.400 búsquedas por 1.000 de la palabra amor).

 

En el ranking de las Comunidades más “románticas”, hay empate técnico entre Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid.

 

 

 

Twitter; las conversaciones son diferentes según el género  

 

En Twitter apenas es notable la diferencia entre el porcentaje total de mujeres y de hombres que utilizan el término “amor” en sus publicaciones. En este sentido, ellas generan el 46% de los comentarios de este tipo, mientras que ellos producen el 54% restante. Sin embargo, la diferencia es todavía más grande cuando los temas de conversación se centran en la salud (26% por parte de las mujeres y 74% por parte de los hombres) o el dinero (un 36% son mujeres y un 64% son hombres). Gracias a este análisis, y pese a que parezca un estereotipo, se puede deducir que comparativamente los hombres prefieren hablar sobre dinero antes que acerca de amor o salud, mientras que en las mujeres predominan los temas relacionados con el amor. 

 

 

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