Los alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecen un concierto ante la iglesia de Mojácar

0

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Mojácar, han ofrecido un concierto de piano en la Plaza del Parterre  de la localidad con motivo de la celebración del día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Bajo la dirección de la profesora de piano de la Escuela Municipal, Yolanda Parra Niederhauser, catorce pianistas estudiantes de piano, interpretaron una selección de piezas musicales que recorrieron temas de grandes maestros de la música clásica: Pachenbell o Beethoven, así como canciones populares muy conocidas entre los más jóvenes.

El escenario, situado a pié de los muros de la Parroquia de Santa María, construida den el siglo XVI sobre una antigua mezquita árabe, se instalaron dos pianos que sirvieron para abrir el programa con el popular tango  de “La Cumparsita”, interpretada a cuatro manos en ambos instrumentos a la vez. Una dificultad que las pianistas Ángela Montoya, Olalla Mañero, Clara Sánchez yUxueUrmeneta, salvaron con gran maestría.

Tampoco faltó la interpretación de MoonligthSahadow, en la voz de Angela Montoya y María Presa al piano.

La Escuela Municipal de Música y Danza dispone  cerca de 200 alumnos y como nuevos proyectos para el nuevo curso se encuentra la creación de un coro y de una nueva Banda de Música que englobe a los más jóvenes y a los estudiantes de los primeros cursos de iniciación.

Entre el numeroso público asistente se encontraban Raquel Belmonte, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar y Ana García, Concejal de Educación. Ambas mostraron su satisfacción por los progresos de los alumnos y de la Escuela Municipal de Música:  “la Escuela y el profesorado, están preparados para todo tipo de alumnos y de nivel”.

Es importante resaltar que cualquier persona interesada, sea de la edad que sea, tiene la oportunidad de participar en la Escuela Municipal de Música de Mojácar y tener acceso al mundo de la música, sin esfuerzo y de una forma divertida y amena.

Dejar respuesta