Los almerienses arropan a los corredores en la salida de la Clásica Ciclista en la Rambla

0
2

Con un gran ambiente, la XXXII Clásica Ciclista de Almería ha dado la salida hoy, a las 13.:05 horas, desde la Avenida Federico García Lorca de la ciudad, a la altura del Mirador de la Rambla, para recorrer 192,5 kilómetros, y, en la meta situada en Roquetas de Mar, ganar el corredor alemán Pascal Ackermann, del equipo ‘Bora-Hansgrohe’.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha sido el encargado de dar la salida a la prueba, con un gran ambiente, y ha manifestado que “la ciudad de Almería vuelve a tener el privilegio de acoger la salida de La Clásica, que regresa a la Avenida Federico García Lorca, junto al Mirador de la Rambla. Los corredores están contando con el calor de los aficionados, que un año más acuden fieles a la cita con el deporte de las dos ruedas para sentir de cerca la adrenalina de los momentos previos al inicio de la carrera”.

Juanjo Segura ha añadido que “la retransmisión en directo por Eurosport a 150 millones de hogares de todo el mundo es una magnífica oportunidad para seguir promocionándonos como destino de eventos deportivos de primer nivel, desde el convencimiento de que somos la sede ideal para la celebración de competiciones, así como para acoger el ‘stage’ de los equipos de los diferentes deportes, como es el caso del ciclismo. La ciudad de Almería dispone de unas modernas instalaciones deportivas, una amplia red hotelera, una atractiva oferta cultural y de ocio, y el sol como compañero durante todo el año. Además, en 2019 somos Capital Española de la Gastronomía, un atractivo más para la prueba y para toda la caravana que arrastra una carrera de estas características”.

 

A su lado estaban los diputados provinciales de Turismo, Fernando Giménez, y de Deportes, Ángeles Martínez. Fernando Giménez ha manifestado que “es una satisfacción colaborar en La Clásica, una prueba muy consolidada en el panorama internacional. Esta competición la enfocamos no sólo desde deporte, sino también de la marca Costa de Almería. Almería es el mejor sitio para hacer deporte y La Clásica es un excelente escaparate para mostrar las posibilidades de la provincia para el deporte y el turismo deportivo.”

 

José Manuel Muñoz, director de La Clásica, ha explicado que participan 18 equipos de un total de 11 países entre los que destacan Movistar, Mitchelton – Scott, Cofidis, CCC, Katusha, Bora – Hansgrohe, Astana Pro Team, Rally UHC Cycling, Gazprom. En este sentido, en la ronda almeriense estarán presentes este año equipos llegados desde España, Bélgica, Francia, Holanda, Suiza, Alemania, Australia, Kazajistan, Rusia, Polonia y Estados Unidos.  Un total de 126 participantes de los cinco continentes.

 

La Clásica Ciclista de Almería no sólo supone un evento deportivo de primer nivel para la provincia, ya que su impacto turístico es muy destacable al permitir a Almería entrar en 150 millones de hogares de todo el mundo gracias al ciclismo gracias a su retransmisión por el canal Eurosport (que llega a más de 40 países en una veintena de idiomas).

La Clásica ha sido de nuevo todo un éxito desde el plano deportivo y turístico.

Dejar respuesta