Los afectos por interferencias en la señal de TDT en El Ejido todavía tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para solicitar ayuda técnica gratuita

0

Los vecinos del municipio de El Ejido que sufran algún tipo de interacción o interferencia en la señal de la TDT a causa de la puesta en marcha, hace poco más de cinco meses, del servicio de telefonía móvil de 4ª generación todavía están a tiempo de solicitar ayuda técnica sin coste alguno que dé una solución a los problemas que sufren. Por lo tanto, los interesados deberán de darse prisa  para realizar las tramitaciones oportunas, ya que el plazo expirará el próximo 30 de septiembre.

De esta forma, para dar una respuesta inmediata a las posibles molestias ocasionadas en la recepción de la televisión digital terrestre a causa de la puesta en marcha de un nuevo nodo 4G, la entidad LLEGA800 está llevando a cabo las actuaciones necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios. Es por ello que los afectados disponen de un enlace con www.llega800.es para ponerse en contacto con la entidad gestora que se encarga de solucionar este tipo de incidencias con el fin de asegurar  la continuidad del servicio de TV.

A través del número de teléfono gratuito, 900-831902, se podrá obtener información acerca de las afectaciones causadas por estaciones base de telefonía móvil y en el 900-833999, los interesados podrán contactar con la empresa gestora del servicio. Recordar, también, que el Ayuntamiento de El Ejido mantiene habilitada en su página Web un espacio de información a todos los vecinos sobre los posibles problemas que pudieran generar los servicios móviles 4G que van a utilizar la frecuencia 800MHz.

Destacar que esta nueva tecnología permite alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad, mejorar la cobertura en el interior de los edificios y conseguir mayores niveles de penetración geográfica, en particular a las zonas rurales. Sin embargo, esta tecnología puede generar interferencias y afectar a aquellos ciudadanos que reciben la señal de televisión en sus hogares a través de una antena y que se encuentren dentro del área de potencial afectación de algún nodo 4G en la banda de 800 Mhz. No obstante, cabe incidir en que no afecta a los ciudadanos que reciban la señal de televisión a través de cable/fibra óptica, satélite o Internet.

Recordar que la fecha de encendido de las estaciones base (nodos) de la tecnología 4G comenzó a principios de julio de 2015 y se dilatará hasta marzo de 2018, fecha en la que estará encendida toda España. A medida que los operadores vayan desplegando los servicios 4G en esta banda de frecuencia se deberá actuar en los edificios potencialmente afectados para garantizar que la recepción de televisión sea correcta y que los ciudadanos puedan seguir recibiendo los canales de televisión en condiciones de calidad similares a las existentes.

Dejar respuesta