Los acuarelistas almerienses conceden sus premios

0

Los acuarelistas almerienses conceden sus galardones, correspondiendo el primer premio a Adrián mármolejo… 1000E… Otorgado por la agrupación De acuarelistas de Andalucía; el segundo premio lo ha sido a Miguel Angel Lacal otorgado por Dietmar Roth; el tercer premio otorgado por el Pintor José Ros de 300€.

Adrián mármolejo clarhed, joven artista y arquitecto Malagueño.  Actualmente reside en Granada y en su obra actual muestra su interés por la luz y perspectiva.

 Entre las menciones destacar la del almeriense Miguel Cárdenas, las otras han recaído Luís lomelimo, José Maria Sánchez y Abel Villen.

Han participado un total de 33 obras de un altísimo nivel.

El viernes se inauguró el XVI Encuentro andaluz de Acuarela, en el Convento de San Luis de Velez Blanco, por:
El Diputado de Cultura, D. Antonio J. Rodríguez
D. Antonio Cabrera Gea, alcalde de Velez Blanco
Dietmar Roth, concejal del Ayto de Vélez Blanco y mecenas del concurso.
Alejandro Rodriguez Alvarez, Presidente de la Agrupacion de Acuarelistas de Andalucia,
Jose Ros, acuarelista local y socio de honor de la agrupacion y mecenas del concurso.
Juan Antonio Maldonado Pintor, vocal de Almería
El encuentro de Vélez Blanco, ha sido llevado acabo gracias a la colaboración y mecenazgo del Exmo, Ayuntamiento de Velez Blanco y de la Exma. Diputación de Almería, asi como por el mecenazgo de D, Dietmar Roth, ademas de guiar todas las actividades culturales, ha participado entregando uno de los premios de pintura del concurso de pintura rápida “Carlos Romera”, junto al acuarelista local D. Jose Ros.
Ademas del encuentro se inauguró la exposición “Velez Blanco” en la que han participado acuarelistas de la provincia de Almeria,
Antolín Alejandre
Inma H. Amerigo
Gabriela Berlingueri
Miguel Cárdenas
Adán J. Céspedes
Antonio Ibáñez
M. Carmen L. LLoret
Loli Lucas
Juan Antonio Maldonado
Esperanza Pérez
José Ros
Rosa Rodríguez
Diego M. Rosas
Inma Rumi
Dory Ruiz
También habrá varias obras de Carlos Romera, acuarelista almeriense que nos dejó hace un par de años y de los acuarelistas andaluces Mª José Fraile y José Luis Ocaña de Málaga, y Mª Angeles Jimenez Serrano, de Alcala la Real, Jaen. Una treintena de obras que mostraran al visitante desde el punto de vista del artista, en la exposición también estará la obra de Miguel Cárdenas Jiménez, que resultó seleccionada para el cartel del encuentro

El ágape fue ofrecido por la gentileza de los comercios locales, las carnicerías “El Nene” (José Martínez), “Javier”, Pedro Julián Recober “El Patrón” – propietario del horno de pan más antiguo de España en funcionamiento ininterrumpido, y la pastelería Ginés.

Dejar respuesta