López Carmona recoge firmas para el Hospital de Roquetas de Mar

0
20

La concejal María José López Carmona ha decidido iniciar una campaña de recogida de firmas entre los ciudadanos de Roquetas de Mar para que se aceleren los trámites que hagan realidad el prometido Hospital. “Ha sido un largo camino lleno de dificultades, al principio ligado a un Convenio Urbanístico que la crisis se llevó por delante y, cuando remonta de nuevo la economía y con ella las posibilidades de verlo más cerca, es la Junta de Andalucía quien se toma su tiempo para rubricar el Convenio, y con ello, dar el pistoletazo de salida a esta importante dotación sanitaria para nuestro municipio”, denuncia la edil.

Para López Carmona el detonante para esta actuación ha sido la información emitida por los medios de comunicación, que han sentado como un ‘jarro de agua fría’ para muchos vecinos, en la que la Junta de Andalucía ratifica el compromiso con el Hospital “pero no pone fecha para la firma del Convenio que, sin duda, supone dar largas a una necesidad que ya no tiene más espera. Roquetas de Mar necesita un Hospital y lo necesita ya. Ése es el eslogan elegido para salir a pedir las firmas que utilizará Roquetas SI en sus mesas informativas y en los diferentes comercios y colectivos a los que visitará”, asegura la concejal.

Roquetas de Mar tiene unas características que deben hacer prioritaria esta dotación para la sanidad andaluza. Cuenta con 100.000 habitantes, duplica su población en verano como municipio turístico, tiene un alto porcentaje de inmigración con necesidades específicas y no hay que olvidar el estado y servicios de los ambulatorios existentes, entre otros argumentos. “Todo ello ratifica a nuestro municipio como preferente para la apertura de un centro hospitalario con las características previstas en los Centros de Alta Resolución que comprenden entre otros, urgencias, especialidades, diagnósticos, intervenciones quirúrgicas y hospitalizaciones breves, etc.”, considera María José López Carmona, quien añade que “se llega a una situación en la que los vecinos dicen ‘basta ya’. Recordemos que hablamos de una larga trayectoria que se iniciaba con una primera firma en 2007, frustrada por unos condicionantes económicos incorrectos, a criterio de muchos, retomada la iniciativa a primeros de 2017 y que lleva camino de dos años sólo en la mera tramitación, requerimientos administrativos y aún pendiente de la firma del Convenio. Desde el Ayuntamiento se ha intentado avanzar sacando a licitación la adaptación del proyecto de 2005 a lo acordado en 2018, pero sin tener el nuevo convenio firmado”.

Para María José López Carmona, los vecinos necesitan ver soluciones a sus demandas y tener la proximidad de un Hospital es una de ellas. Así la Concejal No Adscrita no ha dudado en dar un SI incondicional al presupuesto que recoge las partidas económicas y a los posteriores acuerdos plenarios para que este proyecto lleve al mayor consenso posible ante el resto de administraciones. “La pregunta ahora es, si tendrá algo que ver la ‘excesiva lentitud’ de la Junta de Andalucía con el voto negativo del PSOE de Roquetas en la adopción de todos los acuerdos anteriores”, se plantea la concejal.

Área de Comunicación Roquetas SÍ

 

 

 

 

Dejar respuesta