Lola De Haro firma la convocatoria para la provisión del puesto de director de la Banda Municipal de Música de Almería

0

 

La concejala delegada de Personal lamenta que el sindicato UGT “juegue al despiste” en el Ayuntamiento y “busque la confusión” cuando el Equipo de Gobierno mantiene un “firme compromiso” con la agrupación de músicos

 


La concejala delegada del área de Personal, Lola de Haro, ha lamentado que el sindicato UGT “juegue al despiste” en el Ayuntamiento de Almería y busque “confundir” cuando el Equipo de Gobierno mantiene “un firme compromiso” con la Banda Municipal de Música. Responde así la edil a las recientes críticas del sindicato sobre “una supuesta e irreal situación de abandono” de la agrupación musical. Insiste, de hecho, en que “este mismo miércoles se ha firmado la convocatoria para la provisión del puesto de director de la banda”.

Hace hincapié De Haro en que la temporal falta de director en la banda responde a “una circunstancia de baja médica sobrevenida” y es, por tanto, “algo puntual”. Aún así, ha confirmado que el puesto de dirección sale a concurso y que hasta que se resuelva este proceso de forma definitiva, a partir del 1 de octubre, que es la fecha en la que la agrupación retoma su actividad después de vacaciones, la banda contará con un director de forma provisional.

Insiste la concejala en que todo esto “ya lo saben los responsables de UGT” en el Ayuntamiento, que, han optado, no obstante, por “mantener una campaña de acción política y no sindical”. Apunta, en este sentido, que “cuando gobernaba el grupo municipal socialista, la banda no contaba con locales de ensayo propios y tampoco tenía programación”. De ahí, que De Haro subraye el hecho de que le compromiso municipal es “firme y continuado” con la banda.

No en vano, se busca mejorar, poco a poco, el local de ensayo y, “a pesar de la crisis, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo en la adquisición de instrumentos”. Una línea de trabajo que tiene previsto mantener e incrementar en el momento en el que sea posible, apunta.

 La contratación a través de bolsa, también computa

Reconoce que la crisis ha obligado a frenar la contratación de más personal, “algo que tiene que ver con la obligada tasa de reposición que hay que cumplir y que no ha afectado únicamente a los músicos, sino a la práctica totalidad de las áreas municipales”. Contradice al sindicato cuando éste viene a “confundir” al personal instando a que se contraten músicos a través de una bolsa. “Y es que, ellos lo saben bien, la contratación a través de la bolsa computa exactamente igual en la tasa de reposición”.

Así las cosas, Lola De Haro exige al sindicato que “deje de jugar al despiste” y que “no haga demagogia barata”, dado que comprometer toda la oferta pública de empleo del Ayuntamiento de Almería a la Banda Municipal de Música, “implicaría sacrificar el resto de contrataciones”.

“Se ha hecho una apuesta clara por la banda” y “no se va a abandonar esta senda”, confirma la concejala delegada del área de Personal, que ratifica la “clara intención” del Equipo de Gobierno “por cubrir las vacantes de la tasa de reposición y por consolidar a los interinos”.

Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de Almería

 

Dejar respuesta