Llega la Navidad a Pulpí con el encendido del alumbrado navideño y la inauguración de dos belenes gigantes

0

Pulpí ya luce su nuevo alumbrado navideño en todo su término municipal. Toda la iluminación empleada es de tipo led, con el consiguiente ahorro energético, y con la novedad de que este año se han ampliado los puntos a iluminar tanto en el casco urbano como en las pedanías, haciendo un refuerzo especial en las zonas comerciales, con el fin de favorecer la venta en estas fechas.

El momento del encendido del alumbrado navideño, que los pulpileños disfrutarán hasta el próximo 7 de enero, ha tenido lugar junto al gran Árbol de Navidad instalado en la Rotonda del “Toro de Fuego” y ha contado con la presencia del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, que ha estado acompañado por vecinos y por los concejales de su Equipo de Gobierno.

Posteriormente al encendido, se ha procedido a la inauguración de dos Belenes Gigantes realizados por dos pulpileños, obras de arte para las que se ha empleado mucho tiempo y esfuerzo y que vendrán a completar el amplio abanico de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pulpí para esta Navidad. Por un lado, se podrá visitar el Belén realizado por María José Díaz, el cual está instalado en el antiguo bajo de Caja Granada (esquina Avda. Escolares con C/Horno). En esta ocasión, María José ha incluido como novedad respecto a otros años nuevos olivos, chumberas y palmeras, así como nuevas construcciones de casas, elaboradas por ella misma. Más de 300 figuras componen este gran Belén.

Por otro lado, los pulpileños también podrán disfrutar del Belén realizado por Alfonso Muñoz, instalado en el antiguo bajo de La Caixa, en la Glorieta de Pulpí. Este año, Alfonso ha querido realizar un Belén interactivo, al que le ha incorporado espacios relacionados con Pulpí, como el amanecer en San Juan de los Terreros, escena que se suma a la torre de la Iglesia de San Miguel o a la Geoda, ambas incluidas el año pasado. Unas 240 figuras y 150 construcciones dan la bienvenida al visitante.

Ambos Belenes se podrán visitar hasta el próximo 5 de enero todos los días de 19 a 21 horas, además los miércoles, sábados, domingos y festivos también estarán abiertos al público de 12 a 14 horas.

Dejar respuesta