Mañana, viernes 15 de noviembre, a las 11:00h, Bristol-Myers Squibb, en colabo-
ración con el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) te invitan a la presentación de la campaña de
concienciación “Deseos de todo pulmón”, que tendrá lugar en el Mercado de San Miguel
(Plaza de San Miguel, S/N, 28005 Madrid).
Esta iniciativa pretende sensibilizar e informar a la población española sobre el cáncer de pulmón, el tipo de tu- mor más frecuente a nivel mundial y que mayor número de muertes causa.
En España, cada año se diagnostican más de 29.500 nuevos casos de este cán-
cer y sólo el 15% de ellos se detectan en estadios iniciales.
En este sentido, conocer los factores de riesgo puede resultar vital para detectarla a tiempo y así poder incrementar las posibilidades de que el paciente consiga sobrevivir a
la enfermedad.
Para ello, instalaremos una tarta gigante en el conocido Mercado de San Mi-
guel con una vela que se apagará cuando soplemos con todas nuestras fuerzas.
Además, habrá una pantalla gigante para que los participantes puedan verse y
llevarse una foto. El objetivo es que tengan un recuerdo del día en que aporta-
ron su granito de arena a la lucha contra el cáncer de pulmón.
En el evento contaremos con la presencia del Dr. Jose Luis González Larriba,
Catedrático de Oncología y jefe de la Unidad de Tumores Torácicos del Hospital
Clínico San Carlos de Madrid, además de miembro de la Junta Directiva del
Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP); Bernard Gaspar, presidente de
la asociación de pacientes AEACaP, y con nuestra embajadora de campaña Ana
Obregón, quien ha vivido la lucha contra el cáncer de muy cerca. Todos ellos
estarán disponibles para entrevistas.
Además, por cada deseo contabilizado, la compañía Bristol-Myers Squibb dona-
rá 10€ a AEACaP*, asociación que lucha para apoyar a los pacientes que convi-
ven con esta enfermedad.