Ligero descenso del paro en la provincia a costa de la precariedad de los contratos, según CSIF

0
114

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, hace balance de los datos presentados hoy del pasado mes de marzo por el Servicio Público de Empleo Estatal y considera que, pese al descenso en el número de parados en 457, el estado real del empleo de la provincia está marcado por una profunda precariedad laboral.

Según las cifras, el sector de Servicios ha generado 545 puestos de trabajo junto a los 129 de la Construcción, mientras que la Agricultura ha destruido 129 empleos además de los 114 del colectivo sin empleo anterior. Sin embargo, para el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández, es llamativo y preocupante el altísimo número de contrato temporales que roza prácticamente el 92 por ciento y que es indicativo de la precariedad laboral de la provincia.

Es por ello que, nuevamente, y tal y como ha repetido con anterioridad el sindicato, la polarización de los sectores productivos vuelve a centrarse en Servicios, pero “a todas luces es una inyección en materia de dinamización del empleo insuficiente”, puntualiza Fernández. “Esperemos que con la Semana Santa se abra una nueva etapa que, por un lado, genere más puestos de trabajo y, por otro, ocasione inercias que estabilicen el empleo que se ha originado en los últimos meses en la provincia”, puntualiza.

De nuevo, el presidente provincial resalta que los agentes dinamizadores de la economía, los empresarios y las diferentes administraciones continúan sin sentarse y poner encima de la mesa fórmulas que asienten las bases adecuadas y consensuadas que por fin optimicen los medios productivos de la provincia, dejando a un lado la estacionalidad, basada fundamentalmente en dos sectores, prácticamente únicos motores económicos en la creación de empleo.

Dejar respuesta