Licitada la redacción del proyecto de la nueva lonja del puerto de Roquetas

0
466
Las equipos interesados visitan el puerto pesquero para conocer los detalles del proyecto, con un presupuesto base de 108.000 euros.
Las equipos interesados visitan el puerto pesquero para conocer los detalles del proyecto, con un presupuesto base de 108.000 euros.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos (APPA), ha publicado en el perfil del contratante la licitación de la redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras para la construcción de la nueva lonja y adecuación de explanadas pesqueras en el puerto de Roquetas de Mar. Para garantizar la correcta interpretación por parte de las empresas licitadoras del alcance de los trabajos y de los requisitos exigidos, se ha realizado una visita programada a las instalaciones portuarias, durante la cual el responsable del contrato ha estado a disposición de los licitadores para atender cualquier consulta de carácter técnico.

 

Este proyecto representa el primer paso de los trámites necesarios para la construcción de una nueva lonja, como ya avanzaron en julio tanto la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifran Carazo, como la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo. Con ello, se dará respuesta a las peticiones por parte del sector pesquero del municipio almerienese, que reclamaban un nuevo edificio para la lonja con el objetivo de mejorar la dotación de las instalaciones pequeras, adaptadose a la normativa actual, adecuandose a las necesidades del sector pesquero y ofreciendo mayores posibilidades. Esta actuación, con un presupuesto base de 108.900 euros, contará con la financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

 

Las empresas interesadas en presentar las ofertas podrán hacerlo hasta el 29 de octubre en el registro de la Agencia Pública de Puertos y consultar toda la información de este contrato a través de la web (www.agenciapublicadepuertos.es).

Dejar respuesta