Lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género por Delia Mira en El Ejido

0
130

Concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, extraído de la lectura del manifiesto que, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, tuvo lugar ayer en la Plaza Mayor de El Ejido al término de la IV Ruta Urbana. Una prueba que discurrió por las calles del núcleo ejidense y en la que participaron cerca de medio millar de personas para expresar su auténtica repulsa a la violencia machista.

Durante la lectura del manifiesto, la edil municipal remarcó que «la violencia de género constituye un grave problema social que afecta a la ciudadanía en su totalidad. Por ello, todos somos responsables de promover cambios en esta sociedad para conseguir otra más equitativa y justa, donde las mujeres no tengan que sufrir la crueldad de la violencia por el simple hecho de haber nacido mujeres».

Por esta razón, y tal y como dijo, «se hace necesario desarrollar la Ley Integral de Violencia de Género y dotarla de presupuesto, hacer visible la realidad y la gravedad de la violencia contra las mujeres y niñas, considerar la violencia machista como una cuestión que afecta a la sociedad en su conjunto, expresar y manifestar públicamente nuestro rechazo y condena, tener en cuenta la múltiple vulnerabilidad de mujeres en situación de diversidad funcional, sexual, cultural y étnica; promover y apoyar las iniciativas de concienciación y prevención, desarrollar pactos sociales, políticos e institucionales de carácter local sobre la erradicación y apoyar un pacto de Estado para acabar con ella».

Dejar respuesta