Laura Gómez y Camilo Puertas ganan el Campeonato de España de Triatlón Cros en Mar de Pulpí

0
343

Laura Gómez, del Viwo Hotels, y Camilo Puertas, del ANB Triathlon Team Portugaletekoa, consiguieron los títulos élite femenino y masculino del Campeonato de España de Triatlón Cros 2019 disputado en Mar de Pulpí, en la provincia de Almería.

Laura Gómez

Completaron el pódium femenino Sara Bonilla, del Triatlón Clavería Móstoles, y Lucía Vergara, del Cidade Lugo Fluvial; y el masculino Kevin Tarek Viñuela, del Cidade de Lugo Fluvial, y Alberto Castiñeira, del Arcade Inforhouse Santiago. Laura Gómez se llevó además el Trofeo Iberdrola en juego en la primera jornada de competiciones en Mar de Pulpí. Entre los equipos masculinos consiguió la victoria el Diablillos Rivas Mar de Pulpí, por delante del Triatlón Clavería Móstoles y el Marlins Triatlón Madrid; y entre los femeninos se impuso el Marlins Triatlón Madrid, por delante del Xtremecalviá y el Triatlón Clavería Móstoles.

Paratriatlón

En la categoría sub-23 lograron el título de campeones Lucía Vergara y Alberto Castiñeira, completando el pódium Marina Muñoz y Rubén Cuellar, y Ana Soler y Alberto Roldán. Por equipos sub-23 consiguieron la victoria femenina las deportistas del Xtremecalviá y los triatletas del Marlins Triatlón Madrid. Previamente a las competiciones élite se disputaron las pruebas de categorías júnior, cadete, grupos de edad, paratriatlón y carreras open en distancia sprint y standard. En estas competiciones no se celebró el segmento de natación debido al riesgo para la seguridad de los deportistas por las condiciones del mar en el momento de las salidas, transformándose la prueba en duatlón cros.

Sub 23

Formaron el pódium júnior Pilar Garcia (Carrasco.es ciclismo) y Alfonso Izquierdo (Deporama Joven In Triatlón Soriano); Carolina Frías (Triatlón 401) y Axel Badia (Triatló Cornellá); y Laura Benlloch (Tripuçol) y Nacho Gálvez (Triatlón Las Rozas). La victoria por equipos júnior masculinos fue para el Triatlón Lugones.  En categoría cadete se proclamaron campeones Isabel María Navarro (CT Arabi Yecla) y Jesús Montoya (Triatlón Caravaca) seguidos por Lucía Navarro (Tragaleguas.org) y Arnau Rosaleny (Tripuçol), y María Martín (Triatlón Lugones) y Pelayo González (Triatlón 401). Por equipos lograron la victoria masculina los representantes del Tritrain4you O2 Cabberty, y la femenina las deportistas del CEA Bétera.

También se celebró el Campeonato de España de Triatlón Cross Paratriatlón, con victorias para Ricardo Marín en PTS2, Raúl Zambrana en PTS3, Francisco José López Salar en PTS4, Antonio Francisco García en PTS5, y José Manuel Candón, con su guía Jonathan Macías, en PTSVI.

Campeonato de España de Triatlón Cros en Mar de Pulpí

 

Dejar respuesta