El laujareño Gabriel Montes muestra dos exposiciones de fotografía en el Teatro Auditorio de Roquetas

0

Las muestras ‘Línea de flotación’ y ‘El sitio de mi recreo’ se pueden visitar hasta finales del mes de marzo.

El fotógrafo Gabriel Montes (Laujar, 1953) muestra dos colecciones de fotografías en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar hasta finales del mes de marzo.  Son dos colecciones, una anclada en el bello entorno marino y otra centrada en el paisaje y la anatomía de las viejas Salinas de Roquetas de Mar.

La exposición ‘Línea de flotación’ es un tema inédito hasta que se expuso por primera vez en 2015 en la galería Arte 21 de Almería y en 2016 fue presentada en la Sala de Exposiciones del Real Club Náutico de Melilla.

Para esta ocasión Gabriel Montes presenta 30 fotografías de gran formato en las que un pequeño trozo de realidad genera al otro lado de la línea una imagen nueva a través de su reflejo en el agua.

La captura de los tres elementos empleando la técnica de fragmentación, da lugar a una imagen distinta, con personalidad propia, que consigue que el espectador llegue a olvidar la realidad de su origen.

Líneas sencillas, equilibrio y armonía entre colores y texturas son elementos imprescindibles que ayudan al “instante fecundo” que supone el nacimiento de una nueva realidad.

Por otra parte, la muestra ‘El sitio de mi recreo’ muestra el paisaje y la anatomía de las viejas Salinas de Roquetas de Mar a través de una colección llena del realismo mágico que supone unir los cuatro elementos de la naturaleza: Aire, Agua, Fuego y Tierra con la presencia humana en el instante preciso del amanecer.

Estas siluetas del ser humano caminando, empequeñecidas y serenas ante la grandiosidad, hacen pensar en los versos de Antonio Machado: “Yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón” “Caminante no hay camino sino estelas en la mar”

El título de esta colección obedece a la famosa canción de Antonio Vega de la que él mismo decía: “es una canción paisajística más que un lugar es un estado de consenso contigo mismo”.

Dejar respuesta