Las visitas guiadas estrenan estrellas este fin de semana en su ruta ‘Almería de cine’

0

Aún con el recuerdo del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) presente, las visitas guiadas de la capital homenajean al séptimo arte en sus rutas del fin de semana. Los días 26 y 27 de noviembre recorrerán la ‘Almería Musulmana. La Medina’ y la ‘Almería de cine. Paseo de las Estrellas’, que cuenta desde el pasado sábado con un nuevo nombre entre los grandes del celuloide que han hecho historia en esta tierra. Solo una semana después de que José Coronado, y pocos días antes Catherina Deneuve, descubrieran su distinción a toda una carrera, el Área de Promoción de la Ciudad organiza una visita en la que el cine vuelve a ser el hilo conductor a través del cual conocer Almería.

El Área de Promoción de la Ciudad organiza dos itinerarios por la Almería Musulmana y el Paseo de las Estrellas los días 26 y 27 de noviembre.
El Área de Promoción de la Ciudad organiza dos itinerarios por la Almería Musulmana y el Paseo de las Estrellas los días 26 y 27 de noviembre.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Ambas visitas tienen un precio de dos euros.

Sábado musulmán

El sábado, 26 de noviembre, a las 11.00 horas, ‘Almería musulmana. La Medina’ será el aperitivo con el que comenzar el fin de semana. En este recorrido se conocerán las raíces y la esencia de la antigua ciudad y su origen musulmán. Tras un paseo por el antiguo núcleo primitivo de Almariyya, el entramado de calles laberínticas del barrio fundacional de la ciudad llevará a los participantes en este encuentro a la Iglesia de San Juan, lugar de ubicación de la antigua Mezquita Mayor.

Domingo de cine

Apenas una semana después de la clausura de FICAl, la cita más esperada del año para el sector audiovisual en Almería, vuelve a ofrecerse una de las rutas más exitosas de la Oficina Municipal de Turismo. Y es que los rincones más emblemáticos de los rodajes que han tenido lugar en la capital podrán ser recorridos una vez más el domingo 27 de noviembre, a partir de las 11 horas, en ‘Almería de cine. Paseo de las Estrellas’. Anécdotas sobre actores, directores y grandes películas que han dejado su impronta a lo largo y ancho de la ciudad acompañarán a los participantes en este itinerario.

Asimismo, los merecedores de las estrellas del también llamado Paseo de la Fama tendrán su espacio en esta mañana de domingo. Los últimos en sumarse a la lista, José Coronado y Catherine Deneuve, pasarán a formar parte definitivamente del rincón de los cinéfilos en Almería, donde también se encuentras Omar Sharif, Ridley Scott o Arnold Schwarzenegger.

Dejar respuesta