“Las palabras de Teresa Rodríguez destilan odio, rencor y un antisocialismo que hacen difícil el diálogo”

0

El secretario de Acción Electoral y Programa del PSOE de Andalucía, Carmelo Gómez, ha criticado el “antisocialismo” que destilan cada una de las palabras que ha pronunciado, en el acto conmemorativo por el fusilamiento de Blas Infante, la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en relación al pacto que su propia formación ha suscrito con el PSOE en Castilla-La Mancha y por el que la formación morada ha entrado a formar parte del Gobierno autonómico, previa ratificación por sus bases.

 

“La actitud que viene exhibiendo Teresa Rodríguez hace muy difícil poder llegar a cualquier tipo de acuerdo o acercamiento con Podemos en Andalucía. Con sus declaraciones, sólo deja en evidencia el odio y rencor que tiene hacia el PSOE”, ha subrayado Carmelo Gómez, que ha recordado que no dejan de ser una prueba más de esa máxima que ha acuñado de que con el PSOE “ni muerta”.

 

Gómez ha resaltado que Teresa Rodríguez entra además en contradicción con su propio partido e incluso en contra de lo que  preconiza su secretario general, Pablo Iglesias, lo que la sitúa en la “radicalidad”, pero también en el lado de una “izquierda inútil”.

 

El dirigente socialista ha insistido en que desde el PSOE de Andalucía se están haciendo llamamientos a todas las formaciones políticas para avanzar hacia la unidad en la defensa de la comunidad y para resolver los problemas de los andaluces y las andaluzas, y con Podemos parece complicado a la vista de su posicionamiento.

 

Por otro lado, Carmelo Gómez ha exigido “respeto” al PSOE y “al legado que representan sus siglas y los miles de socialistas que dieron su vida en defensa de la democracia”, y ha mostrado su “orgullo” por la transformación que Andalucía ha logrado en estos 30 años de gobierno del PSOE.

Dejar respuesta