Las obras de transformación de parques comenzarán en El Canal de La Curva y Picasso

0
175

Las obras de revitalización y adecuación completa de cinco parques y zonas de ocio del municipio comenzarán las próximas semanas. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la mercantil Dessert Grass S.L. las obras de actuación del proyecto, que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (Edusi) ‘Adra Ciudad 2020’ y supone una inversión de 545.000 euros que serán cofinanciados entre Fondos FEDER y municipales.

La intervención, que llegará a un total de cinco zonas, comenzará con la remodelación integral los parques Camino del Canal, del barrio de La Curva, y Parque Picasso. Tras ellos, se dinamizarán las zonas de ocio de Paseo Marítimo de Poniente (Palmeral), de la Pista Polideportiva del Pago del Lugar y el Parque del Cercado. Los trabajos, que se desarrollarán de forma progresiva en los cinco puntos de actuación previstos, prevén un cambio de aspecto general y la distribución de espacios según uso. De esta forma se crearán zonas para el descanso, esparcimiento, actividades físicas y lúdicas, así como para niños, jóvenes y personas mayores.

 

Generar mayor dinamismo

 

La idea principal de estas actuaciones es generar una mayor afluencia y dinamismo en estas zonas gracias a la incorporación de nuevos servicios. De esta forma, se sustituirán y ampliarán áreas de juego infantiles, instalando un mayor número de elementos de juego, también adaptados para niños y niñas con diversidad funcional. Junto a ello se ubicarán elementos deportivos y biosaludables.

 

Además, los espacios remodelados estarán preparados para el desarrollo de actos y programas de actividades deportivas y culturales promovidas desde el Ayuntamiento de Adra o por otros colectivos. El proyecto es compatible con otras actuaciones en parques y zonas de entretenimiento que desarrolla el consistorio abderitano en distintas zonas del término municipal.

 

Zonas verdes con vegetación autóctona

 

Junto a ello, las actuaciones traerán consigo la adaptación de las zonas ajardinadas de acuerdo con el criterio de jardinería sostenible (especies autóctonas, uso eficiente del agua gracias a la instalación o renovación de riego por goteo) y se aplicarán nuevas soluciones de jardinería. Igualmente se adoptarán las medidas necesarias para minimizar el impacto medioambiental y se sustituirán luminarias por tipo LED, que ofrecen un bajo consumo y ahorro energético.

 

Este paquete de actuaciones se encuentra recogido en la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (Edusi) ‘Adra Ciudad 2020’. Estará financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80 por ciento y por el Ayuntamiento de Adra en un 20 por ciento. El plan de actuaciones en parques y zonas de ocio se enmarca en el Objetivo Temático 9 de Revitalización y Fomento de Espacios Públicos para Actividades Deportivas y Culturales.

Dejar respuesta