Las mojaqueras Ángela Guerrero y María Eugenia Fau son las ganadoras de la IV Copa Andalucía de Doma Clásica

Dos amazonas mojaqueras: Ángela Guerrero Guevara y María Eugenia Fau de Casajuana, han resultado las ganadoras, cada una en su categoría,  de la primera prueba territorial de la IV Copa Andalucía de Doma Clásica que se ha celebrado en el Club Hípico Titú de Vera.

Estas pruebas son clasificatorias para la gran final que se celebra en Sevilla y en la que se dan cita  los mejores jinetes y caballos de las ocho provincias andaluzas.

Ángela Guerrero, a sus trece años, junto a su caballo “Trizago”, consiguieron el primer puesto de la categoría Promoción 2, con una puntuación total del  62,368% y  una considerable ventaja sobre el segundo clasificado.

María Eugenia Fau, con “Cantor”, también obtuvo la primera plaza en la categoría Ryder 3A, con una excelente puntuación de 65,188%. El pasado año, María Eugenia, ya quedó en primera posición, también con “Cantor”, en el concurso nacional celebrado en Lorca.

A esta primera convocatoria participaron más de 50 jinetes y monturas, llegados de los distintos clubs hípicos de Almería.

Organizado por el Club Hípico Titú, bajo la dirección de Juan Francisco Ber, consiguió colocar entre los primeros puestos a la mayoría de sus alumnos, entre los que se encuentran Ángeles Guerrero y María Eugenia Fau de Casajuana, consiguiendo, igualmente, una perfecta organización de las diferentes pruebas, que transcurrieron en un ambiente distendido, tanto para participantes como espectadores.

De seguir con esta línea de trabajo, ambas amazonas, pueden clasificarse para la final de la IV Copa de Andalucía de Doma Clásica, representando a la provincia de Almería en sus respectivas categorías.

Una buena noticia para el deporte en Mojácar que va contando, cada día, con más deportistas situados entre los mejores en sus respectivas disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.