Abril ha sido un mes muy importante para la tecnología. La empresa sevillana Geographica, especializada en el sector tecnológico, sigue avanzando a pasos agigantados. Ha sido uno de los representantes españoles que dieron una ponencia en CARTO Locations, el evento más importante del mundo sobre Location Intelligence celebrado en Madrid. La COO Paula Juliá
habló detalladamente sobre varios casos de éxito de la compañía con tecnologías basadas en Indoor Mapping y Location Intelligence, que ya usan empresas como El Corte Inglés, Telefónica y Vodafone.
Geographica en el mayor evento de Location Intelligence del
mundo Geographica fue uno de los participantes activos en CARTO Locations, la cumbre internacional más importante del mundo sobre Location Intelligence que se celebró los días 19 y 20 de abril en Madrid. En ella se reunieron más de 250 miembros de la comunidad para discutir sobre la importancia de la información geolocalizada en el presente y el futuro de los negocios, los gobiernos y la sociedad en general.
Entre las más de 60 conferencias y talleres prácticos, destacó la de Paula Juliá, COO de Geographica, sobre el secreto mejor guardado de la compañía: cómo conseguir la cuadratura
del círculo. Juliá enseñó a todos los asistentes de su charla la amplia gama de soluciones
tecnológicas que Geographica ofrece con diversos casos de éxito en áreas como el retail, administración o telecomunicaciones.
Location Intelligence es una de las tecnologías más revolucionarias y es una parte esencial para construir las ciudades del futuro, las smart cities. Con este propósito se gestó la colaboración con Telefónica, que dio lugar a la solución de Urbo, capaz de ver, analizar y correlacionar miles de datos en tiempo real, ofrecidos por los sensores colocados en la calle.
Geographica presta también sus servicios a otras muchas grandes empresas, como El Corte Inglés (con soluciones sobre indoor mapping), Vodafone, BBVA, Cepsa o el Real Madrid
Baloncesto. No sólo compañías privadas se han interesado por el trabajo realizado en Geographica, sino también entidades públicas como la Comisión Europea, el Gobierno de
España, el Ayuntamiento de Sevilla o la Diputación de Burgos.
Después del evento en Madrid, Paula Juliá cruzó el charco para representar a Geographica en la edición de CARTO Locations en Nueva York el 23 y 24 de mayo. Junto a ella acudieron
representantes de grandes empresas como Mastercard, Kespry, Waze o Enigma. Geographica y Vodafone unen fuerzas
El último gran proyecto de Geographica es Vodafone Analytics. En colaboración con CARTO, el
proyecto tenía como objetivo aprovechar la enorme cantidad de datos que una empresa como Vodafone genera 24 horas del día, 365 días al año.
Con este propósito, se desarrolló esta plataforma que permite la visualización clara e intuitiva de toda la información, destinada a ayudar a empresas del sector público y privado,
especialmente a aquellas que no tienen los medios para apostar por el Big Data. Vodafone
quiere dar soporte a este tipo de compañías aprovechando su posición en el mercado (25% de
penetración en el mercado móvil español).
La información proporcionada por Vodafone ayuda a responder preguntas cruciales para un
negocio como cuáles son las horas de mayor tráfico, qué tipos de personas (edad, lugar de
residencia, webs que visitan…) acuden y otras cuestiones que aportan ventajas estratégicas a
cualquier negocio.
Geographica recibe el Premio Ciudadanos
Para culminar el mes de abril la asociación de Premios Ciudadanos galardonó a Geographica
por su trabajo en el desarrollo de ciudades inteligentes, donde ayudan a mejorar la calidad de
vida de los ciudadanos y a conseguir un futuro más sostenible, limpio y saludable para todos.
Héctor García, CEO y fundador de Geographica, acudió al evento a recoger el premio en
nombre de la empresa.
La participación en CARTO Locations, el último proyecto de Vodafone y el premio Ciudadanos
ponen de manifiesto la importancia de apostar por empresas tecnológicas innovadoras de
nuestro país, que, con esfuerzo y trabajo, son capaces de llegar hasta lo más alto de su sector
y ayudar tanto a organizaciones privadas como a la Administración Pública, en definitiva, al
ciudadano.
Todo esto ha ocurrido sólo en el mes de abril. Geographica se encuentra trabajando en varios
proyectos emocionantes para el futuro, que buscan continuar dando visibilidad al esfuerzo
realizado por empresas españolas en todo el mundo, apostando siempre por la innovación
tecnológica y el desarrollo sostenible.