Las habaneras, protagonistas de un fin de semana cultural en Cuevas de Almanzora

0

El certamen se celebró en el Convento de San Francisco, con la participación del Orfeón Tomás Luis de Victoria y la Coral Polifónica Ángel Martín.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través del área de Cultura y Turismo, en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, han organizado este pasado fin de semana el XIV Festival de Habaneras y Polifonía que ha contado con el apoyo de un gran público que abarrotaba el Convento de San Francisco, lugar elegido por el consistorio para realizar el acto, ya que ofrece las condiciones técnicas idóneas para conseguir una acústica a la altura del evento.

La Coral Polifónica de Pulpí, Ángel Martín y el Orfeón Tomás Luis de Victoria de Cuevas del Almanzora, han sido los coros que han completado el cartel de un encuentro mágico, con los directores Juan Rojo y Miguel Caparrós a la cabeza.

Un concierto con el que se ha pretendido volver a recuperar la tradición de este género musical que reúne a tantos seguidores en el municipio.

Indalecio Modesto Alonso, concejal delegado del área de Cultura y Turismo, ha destacado que “ha sido una gran noche, hemos cumplido las expectativas que desde el área de Cultura del Ayuntamiento nos habíamos propuesto al traer de nuevo las habaneras a nuestro pueblo. Ha sido un recital maravilloso con voces angelicales que nos han trasladado en el tiempo y nos han acercado a una parte de nuestra tradición con la habanera como protagonista”.

 

 

Dejar respuesta