Las fiestas de Aguadulce se despiden con la procesión en honor a la Virgen del Carmen

0

Aguadulce cerraba anoche cuatro intensos días de celebraciones con la tradicional procesión en honor a la Virgen del Carmen por las calles del núcleo urbano. Del 13 al 16 de julio Aguadulce ha conmemorado sus fiestas patronales con un intenso programa de fiestas que ha contado con una amplia participación y buena acogida por parte de los vecinos y visitantes.

 

El jueves 13 de julio Antonio Jesús Martín Acuyo, párroco de Aguadulce, pronunciaba el pregón con el que se abrían las fiestas. El viernes se desarrollaba el pasacalles infantil con carrozas temáticas y grupos de baile y animación de Roquetas de Mar como Sol de Almería y Kalesi.  Durante todos los días se han celebrado diferentes actividades en horario de mañana y tarde pensadas para todo tipo de públicos y vivir en familia.

 

El sábado se llevaba a cabo uno de los momentos más esperados y característicos de las fiestas de Aguadulce, la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen. La Virgen procesionó por el Mediterráneo entre Aguadulce y Roquetas de Mar a bordo del Castilla I. Como cada año, y este con más fuerza ya que en 2016 esta procesión no se pudo celebrar debido al mal tiempo, el recorrido se vivió con mucha devoción.

 

El domingo las fiestas concluían con la misa en honor a la patrona y la posterior procesión por las calles del municipio en honor a la Virgen del Carmen. Los vecinos se volcaron un año más con su patrona y fueron miles las personas que acompañaron a la Virgen en su recorrido por Aguadulce. La Virgen estuvo acompañada por la Unión Musical Roquetas.

 

Además, durante todas las noches de las fiestas la música en directo tuvo su protagonismo en la Plaza Hermanos Martín Escudero con la actuación de orquestas. La asistencia de público en ese punto de Aguadulce durante las fiestas también ha sido muy alta.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, hace una valoración muy positiva de las fiestas de Aguadulce al afirmar que “un año más los vecinos y visitantes se han volcado en la celebración de estas fechas tan importantes para Aguadulce. La alta participación y el carácter familiar de las actividades, así como la pasión con la que se han vivido los actos religiosos, son los detalles con los que nos quedamos en nuestro balance final de fiestas, que ha sido muy positivo”.

Dejar respuesta