Las familias numerosas de El Ejido podrán optar, a partir del 2 de enero, a la bonificación del IBI para el ejercicio 2016

0
28

El pasado año fueron un total de 639 las que se beneficiaron de estas ayudas, obteniendo un ahorro medio de 173 euros

El plazo para acceder a las mismas finalizará el próximo 1 de marzo, realizándose la solicitud en la Unidad de Información del Consistorio o en las Oficinas Municipales de los núcleos

El concejal de Hacienda recuerda que “se trata de unas subvenciones muy importantes, ya que vienen a aliviar la presión fiscal de muchos ejidenses”

Rivera recuerda el “esfuerzo económico que éstas suponen para el Ayuntamiento, que dejará de ingresar el próximo ejercicio más de 100.000 euros”

Las familias numerosas de El Ejido podrán optar, a partir del próximo 2 de enero, a la renovación y nueva solicitud de la bonificación del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles del ejercicio 2017. Se trata de una importante ayuda que el Ayuntamiento viene poniendo en marcha desde hace años con la finalidad de aliviar la presión fiscal de muchos ejidenses. En esta línea, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento, José Francisco Rivera, ha explicado que “esta medida social supone un importante ahorro para muchas familias y, por tanto, un pequeño respiro, ya que van a poder ahorrar una media de 173 euros”.

Tal es así que “desde que se implantará esta medida en el Ayuntamiento de El Ejido, entre 500 y 600 familias ejidenses se han venido beneficiando, año tras año, de esta reducción fiscal, oscilando las cifras en las  tramitaciones, renovaciones o nuevas solicitudes que cada año registra la Unidad de Información del Consistorio”, ha concretado el edil.

Esta subvención forma parte de una batería de medidas puestas en marcha por el gobierno local para contribuir a la mejora de la economía familiar y que, tal y como ha dicho Rivera, “representa un esfuerzo económico para las arcas de municipales, ya que se dejarán de ingresar más de 100.000 euros. No obstante, supone una obligación moral para nosotros ayudar a quien más lo necesita en aquellos momentos que pueden resultar más complicados”.

El plazo para acceder a las mismas tanto por parte de las familias que ya contaban con esta bonificación en el pasado ejercicio como aquellas que, por alguna circunstancia, no han solicitado la bonificación con anterioridad tienen un plazo para gestionarla hasta el 1 de marzo,  en la Unidad de Información de la Casa Consistorial o bien en cualquiera de las Oficinas Municipales de los distintos núcleos de población. La solicitud deberá de ir acompañada de la documentación justificativa de tener la condición de familia numerosa. Los modelos de solicitud estarán disponibles a partir del 2 de enero en la Web municipal www.elejido.es para que puedan ser descargados por los interesados.

Recordar que, desde que una modificación de la Ley de Haciendas incluyó la posibilidad de que los Ayuntamientos acordaran en sus ordenanzas una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos para familias numerosas, el Ayuntamiento de El Ejido recogió en su ordenanza dicha opción siempre que se solicitara para el domicilio habitual de la unidad familiar y que los miembros que la constituyan estén empadronados en la misma, algo que se comprueba con efectos 1 de enero del ejercicio a través de la inscripción en el padrón de habitantes.

Dejar respuesta