Las Candidaturas Ciudadanas de Adra, Berja y Roquetas de Mar organizan el II Encuentro de Candidaturas Ciudadanas de la provincia de Almería que se celebrará mañana en Adra

0
Las Candidaturas Ciudadanas de Adra, Berja y Roquetas de Mar organizan el II Encuentro de Candidaturas Ciudadanas de la provincia de Almería, que se celebrará en Adra el próximo sábado 22 de abril.
Son tiempos de crisis, que se carga especialmente sobre los más débiles, brutales recortes de servicios públicos fundamentales, menos salario y más precariedad laboral, y por otro lado nos encontramos con que continúan los privilegios de los poderosos, relacionados con los múltiples casos de corrupción al tiempo que dirigen la política.
Desahucios, paro alarmante, emigración juvenil masiva, millones de familias en situación de pobreza, han provocado no solo la indignación sino también la reacción para afrontar y asumir la gestión pública a través de candidaturas ciudadanas.
Es un reto en el que hay que continuar avanzando, y es por lo que varias candidaturas ciudadanas de la provincia de Almería estaremos en el Encuentro de Candidaturas de la Provincia de Almería en Adra.
El programa del II Encuentro de Candidaturas Ciudadanas, se estructura en torno a cuatro ejes::
1. “Candidaturas Ciudadanas, proceso de participación municipal”, a cargo de José María Manjavacas Ruiz, profesor de la Universidad de Córdoba, que ha investigado dentro del Plan Nacional de I+D+i   sobre el movimiento ciudadano, trabajos se insertan en varios proyectos, dos de ellos, El Derecho a la Ciudad  vs. la ciudad  neoliberal, los nuevos municipalismos y los ayuntamientos “del  cambio”, y las políticas de participación social y ciudadana son los  ejes principales de estos estudios.
2. “La política de una Candidatura Ciudadana gobernando”, a cargo de Roberto Carlos García Jiménez, Alcalde de Peligros (Granada) y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias; junto con Pani Guzmán, Concejal de Participación y Desarrollo Local de Ganemos Peligros.
3.  “Acción futura para desarrollar gobiernos para la ciudadanía”, a cargo de Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC España. Ha sido Secretario General de Universidades e Investigación de la Junta de Andalucía
4. “La responsabilidad de un empleado público. Desprotección. Cobertura que les defienda”, a cargo de Fernando Urruticoechea, Interventor municipal. Participa en el Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción.  Premio Libertad de Expresión por la Unión de periodistas Valencianos en su 35 edición. Es uno de los Interventores que más casos de corrupción ha denunciado en España.
Para facilitar la participación, se dispondrá de una ludoteca destinada a los más peques.

Dejar respuesta