Las campañas de dinamización de Almería generan un aumento de las ventas en el centro del 13% en diciembre

0

Los datos facilitados por Almería Centro suponen para la concejala Carolina Lafita “la confirmación de la efectividad de las 35 actividades desarrolladas en el centro y los barrios”

Mercado de Los Ángeles

El Ayuntamiento de Almería trabaja de la mano de las asociaciones de comerciantes en la dinamización de los comercios especializados y de proximidad del centro y los barrios de la ciudad, y los resultados empiezan a verse. De esta manera, la Asociación de Comerciantes del Centro de la Ciudad, Almería Centro, ha informado al Área de Promoción de la Ciudad y Comercio que “las ventas en diciembre del comercio en el centro han crecido un 13% respecto a 2018. Un dato positivo y que demuestra que las campañas que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento están dando resultados positivos”. Esta frase la desarrolla la concejala afirmando que “creemos firmemente en el comercio especializado y de proximidad, y estamos poniendo en valor la costumbre arraigada en Almería de pasear por el centro o por tu barrio, mirando los cuidados escaparates, entrar a las tiendas, dejarte asesorar por el profesional del comercio a la hora de comprar, y terminar tomando un café o de tapeo con la familia o amigos”.

Durante la Navidad, desde el Área de Comercio se han puesto en marcha 35 actividades de dinamización comercial, todas ellas atractivas y con una respuesta masiva por parte de los almerienses y turistas, como ‘Navidad de Cuento’, que ambientó la calle Reyes Católicos como el cuento de Charles Dickens, con actores profesionales, música clásica, villancicos, etc; los showcooking en el Mercado Central con prestigiosos chefs; los conciertos de góspel, talleres, magia, etc; la presencia de Papá Noel y Pajes Reales en los barrios de La Cañada, El Alquián, Nueva Andalucía y el centro, que han creado la ilusión entre los niños, etc.

Mercado La Cañada

Además de la generación de experiencias, el Ayuntamiento de Almería está desarrollando campañas de marketing en redes sociales para apoyar al comercio de proximidad, cuya monitorización refleja el espectacular alcance de las mismas. Es el caso de la campaña ‘De tiendas, de bares, de paseo’, y que, aún sin haber terminado, “los datos de la campaña ya reflejan que hemos alcanzado a más de 110.000 personas, más de 240.000 impresiones y más de 60.000 interacciones”, explica Carolina Lafita.

En la misma línea, se han sorteado los premios de los concursos de Navidad convocados entre las personas que han comprado en los Mercados Central, de los Ángeles y La Cañada, con una participación de más de 15.000 personas. “La cifra es muy importante, pues estamos hablando de personas que han comprado realmente en los comercios de los mercados, es decir, una acción directa que ha generado negocio para los comerciantes”. En el Mercado Central se han sorteado dos patinetes eléctricos, así como una serie de lotes de productos gourmet de empresas agroalimentarias que han querido colaborar con la Navidad de Almería. En concreto, se han sorteado cinco lotes de 3 kilos de embutidos cada uno de la marca Peña Cruz, un jamón del Grupo Alimentario Lorca, dos jamones de Industrias Cárnicas Hala, una cena para dos personas del restaurante Club de Mar, una cena para dos personas en Entrevinos, una cena para dos personas en Casa Joaquín y un almuerzo para dos personas en La Gruta. En el Mercado de Los Ángeles se ha sorteado un patinete eléctrico y otro en el Mercado de La Cañada. Carolina Lafita ha asistido a los tres mercados y comprobado el éxito de los sorteos.

Sorteo Mercado Central

La concejala Carolina Lafita afirma que “son acciones que invitan a los almerienses y turistas a salir a la calle, ir de paseo, de compras y de bares, y en definitiva disfrutar de la Navidad en Almería. Y todas ellas se han realizado con la colaboración de las asociaciones de comerciantes, como siempre hacemos con las actuaciones de dinamización que desarrollamos durante todo el año”.

DEJA UNA RESPUESTA