Las camareras de la Virgen de los Dolores de Guainos en Adra ganan el primer premio en las Cruces de Mayo

0

Las cruz realizada por la asociación de camareras de Virgen de los Dolores de Guainos ha ganado el concurso de Cruces de Mayo promovido desde el Área de Cultura del  Ayuntamiento de Adra en categoría de asociaciones y colectivos, dotado con un premio de 300 euros, por su belleza, originalidad y entorno. El Concurso de Cruces de Mayo de Adra tiene como objetivo mantener y fomentar esta fiesta.

La segunda posición, con un premio de 250 euros, ha sido para la Cruz de Mayo realizada por el taller de bordado ‘Virgen de los Ángeles’, mientras que el tercer premio, dotado con 200 euros, ha recaído en la cruz elaborada por el abderitano Sebastián Rivera, uno de los participantes con mayor recorrido en este concurso. Por último, cuarta posición y con un premio de 150 euros, el jurado ha designado a la cruz elaborada por el Club de la Tercera Edad de la barriada de Puente del Río. El accésit juvenil ha sido, en esta ocasión, para la Asociación Cultural Acerobo.

En la categoría escolar el primer premio otorgado por el jurado ha recaído en el CEIP San Fernando. Este primer premio está dotado con 125 euros, mientras que el segundo y tercer premio han ido a parar a los centros educativos San Nicolás y el Centro Ocupacional de Adra. Están dotados con 100 y 75 euros de premio respectivamente.

 

El jurado ha tenido en cuenta para establecer la puntuación de las cruces los siguientes criterios recogidos en las bases de participación: belleza de la cruz (máximo 10 puntos), ornamentación del lugar (máximo 8 puntos), originalidad (máximo 6 puntos), adecuación de la tradición (máximo 5 puntos), artesanía y detalles empleados en el conjunto de la cruz (máximo 5 puntos). Además, las cruces instaladas al aire libre han obtenido dos puntos extra.

Dejar respuesta