Las calles de Turre reciben a los cerca de 200 participantes del ‘Circuito de Carreras Populares’

0

El Circuito de Carreras Populares de Diputación sigue dando tardes de deporte y gloria a la provincia. Este fin de semana ha sido el municipio de Turre el encargado de recibir a los cerca de 200 corredores que han participado en esta cita nueva cita del circuito popular.

 

Los corredores más jóvenes fueron los primeros en ponerse a prueba y desde las 18.30 horas se fueron celebrando las carreras de las categorías inferiores (benjamines, alevines, infantiles, cadetes y ‘peques A y B’) en las que participan no sólo los pequeños corredores sino también sus familiares que no dudan en animar a los deportistas en el inicio de su carrera deportiva.

 

A las 20.00 horas comenzó la prueba reina en un ambiente lúdico-deportivo donde participantes y clubes disfrutaron de una puesta en escena dinámica, cercana y de gran calidad tanto deportiva como organizativa. El circuito, que contó con una distancia de 8 kilómetros (en un circuito de cuatro al que los corredores le dieron dos vueltas), tuvo como punto de salida el corazón del municipio, es decir su Plaza de la Constitución de Turre. Desde aquí, los participantes salieron hasta el entorno natural del municipio protagonizado por la alternancia de subidas y bajadas que obligaba a los participantes a ir midiendo sus fuerzas para poder continuar la carrera hasta el final.

 

La prueba reina tuvo esta semana como característica la ausencia del actual vencedor del circuito, Zouhair El Janati, lo que abrió el abanico de candidatos para ganar la carrera. El primero corredor en cruzar la línea de meta fue Juan Manuel Tejada Martínez, con un tiempo de 00:26:30 mientras que en la categoría femenina fue Esther Gálvez Jiménez quien se alcanzó la primera posición con un tiempo de 00:32:34.

 

En cuanto a la clasificación por clubes, la tabla la componen los equipos Club Atletismo Suerte seguidos de SAYMA NÍJAR y CA Cuellar Stone. El Circuito de Carreras en su edición 2017 ha incorporado importantes novedades como una categoría mas en Veteranos, premios en material deportivo para los clubes en la clasificación final del circuito y reconocimiento para los participantes de categorías inferiores que completen al menos 7 de las 14 pruebas que componen este año el Circuito.

 

Por último, los participantes formaron parte de un sorteo de obsequios por gentileza de los patrocinadores del Circuito: Deportes Blanes (2 vales de 100 euros en material deportivo) y Asociación Cada Paso cuenta (2 masajes de descarga / 1 sesión de entrenamiento funcional / 1 Nutrición y Composición Corporal).

 

La próxima prueba, tendrá lugar el sábado 22 de julio en el municipio de Villaricos (Cuevas del Almanzora), comenzando la prueba de las categorías inferiores a las 18:30h, y la prueba para mayores de 16 años a las 20:00h.

 

 

ABSOLUTA Masculina:

 

  1. Juan Manuel Tejada Martínez
  2. Juan Parra
  3. Youness Assehli

ABSOLUTA Femenina:

 

  1. Esther Galvez Jiménez
  2. Roxana Preoteasa
  3. Sandra Pérez Peña

CLASIFICACIÓN CLUBES:

  1. CLUB ATLETISMO SURESTE
  2. SAYMA NÍJAR
  3. CA CUELLAR STONE

Dejar respuesta