Las calles de Pulpí acogen su primera procesión en Miércoles Santo

0

Las calles de Pulpí acogieron anoche la primera procesión en Miércoles Santo celebrada en el municipio y lo hizo de la mano de la Pre-Hermandad de La Borriquita de Pulpí, que procesionó sus dos nuevas Imágenes, las de Nuestro Padre Jesús Despojado y la de María Santísima de la Salud y Esperanza, obra de los prestigiosos imagineros gaditanos Ana Rey y Ángel Pantoja. De hecho, en esta importante noche para la Pre-Hermandad, los autores de las tallas quisieron acompañar a los hermanos de La Borriquita y al pueblo de Pulpí en el estreno de las dos Imágenes, haciéndolo Ana Rey vestida de mantilla y participando en la procesión.

 

La procesión se inició pasadas las 9:30 horas, tras el traslado de los 36 costaleros, nazarenos y “mantillas” hasta la Iglesia Parroquial de San Miguel, acompañados por las agrupaciones musicales. Entre aplausos y mucha emoción, ambas Imágenes salieron de la Iglesia para procesionar por primera vez por las calles de Pulpí, escribiendo así una nueva página en la historia de la Semana Santa pulpileña. El trono que acompañó a ambas Imágenes es el mismo en el que ya procesionó el Cristo de la Victoria el pasado Domingo de Ramos, el cual, estrenado este año, ha sido realizado en Pulpí con la aportación de los miembros de la Junta de Gobierno de la Pre-Hermandad, en el que han estado trabajando desde el pasado mes de enero.

 

Junto a hermanos de La Borriquita y vecinos de Pulpí, también estuvieron presentes en la procesión el párroco de Pulpí, D. Alberto Murillo, así como las autoridades municipales, con el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, a la cabeza, quien realizó la primera llamada a los costaleros para dar comienzo a la procesión. Entre los momentos más emotivos destaca el del canto de una saeta al Cristo por parte de la artista local Montse Sánchez o el tramo de la procesión en el que las luces de las calles se apagaron y el trono tan sólo iba iluminado por velas y hogueras. Dos bandas estuvieron presentes durante la procesión: La Agrupación Musical “Virgen del Carmen” de Torrenueva (Granada) y la Banda de Cornetas y Tambores “Esencia” de Ogíjares (Granada).

Las tallas de las Imágenes de Nuestro Padre Jesús Despojado y de María Santísima de la Salud y Esperanza están elaboradas en madera de cedro Real y pintadas con pintura al óleo. En el caso del Cristo, se trata de una imagen anatomizada de cuerpo entero, siendo la de la Virgen una imagen de medio cuerpo que lleva candelería. El vestuario es obra del bordador y vestidor David Calleja, que elaboró el pecherín en Pulpí.

 

Dejar respuesta