Las ayudas de la Agencia IDEA contribuirán a mantener y crear 117 empleos y apoyarán una inversión empresarial de 1,8 millones de euros

0

La comisión provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, celebrada hoy a aprobado una incentivo global de 486.343 euros para la creación y crecimiento de ocho proyectos empresariales que suponen una inversión de casi 1,8 millones de euros. Estas ayudas contribuirán al mantenimiento de 82 puestos de trabajo en las empresas apoyadas y la creación de otros 35 nuevos empleos.

 

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha destacado que en la provincia se han aprobado en los últimos meses 2,6 millones de euros en ayudas de la Orden de incentivos a pymes para el desarrollo industrial y la creación de empleo, para apoyar 32 proyectos de crecimiento empresarial y creación de nuevos negocios en la provincia.

 

Asimismo, ha señalado que las ayudas aprobadas hoy “respaldan el 24% de la inversión realizada por las empresas y favorecen el cambio hacia un modelo económico basado en la innovación, además de la generación de nuevas empresas y el crecimiento de las existentes, especialmente en el sector industrial, fomentando así el mantenimiento y creación de empleo más estable”.

 

En el capítulo de incentivos para la creación de nuevas empresas, destacan por su cuantía y el porcentaje de incentivo respecto a la inversión los concedidos a Nutrifer Ecol S. L. y Evintes Calidad S. L. L. La primera firma, ubicada en El Ejido, es una planta envasadora y comercializadora de productos fertilizantes, plaguicidas y fitosanitarios, que ha recibido una ayuda de 129.062 euros y cuyos promotores realizarán una inversión superior a 314.000 euros. En cuanto a Evintes Calidad S. L. L., se trata de un laboratorio de ensayos y análisis técnicos afincado en Viator que ha recibido un incentivo de 99.857 euros para apoyar una inversión superior a 262.000 euros.

 

También han recibido el respaldo para su puesta en marcha Sanare Nutrición S. L., empresa de Almería dedicada a la preparación y venta de platos saludables y dietas personalizadas, con una ayuda de 16.288 euros; y Transportes Segura y Guevara S. L., de Cuevas del Almanzora, que tiene un incentivo de 49.494 euros.

 

La comisión provincial ha aprobado un incentivo a Multidreams Factory S. L. de 17.244 euros para la puesta en marcha de un nuevo negocio, concretamente una juguetería en la capital almeriense, que lleva aparejada la creación de 5 nuevos empleos y una inversión superior a 116.000 euros en software, bienes de equipo, equipos informáticos y acondicionamiento del local.

 

Dentro de los cuatro proyectos de crecimiento empresarial aprobados destaca por el incentivo aprobado, de 118.724 euros, Gogarsa S. L., empresa pulpileña que invertirá cerca de 400.000 en el diseño y construcción de una nave para instalación de un taller y almacén para invernaderos y el sistema NGS.

 

También se ha dado luz verde, en el apartado de crecimiento empresarial, a las solicitudes de apoyo de Plásticos Maro S. L. (La Mojonera), cuyo incentivo es de 39.115 para la adquisición de nueva maquinaria y ampliación de la capacidad de almacenamiento de esta empresa dedicada a la fabricación y venta de plásticos para la agricultura; de Murex Factoría de Color S. L., de Almería, para la compra de equipos de copistería (con una ayuda de 17.976 euros); y de El Rincón de Basi S. L., también de la capital, para su proyecto ‘Asador La Campana’, con 14.865 euros de incentivo.

 

Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo

Este programa, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria (o para otros sectores si son proyectos altamente generadores de empleo) con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la región, incentiva la creación de empresas (proyectos de emprendedores y nuevas iniciativas empresariales destinadas a crear establecimientos productivos en Andalucía) y el crecimiento y consolidación empresarial (proyectos de inversión industrial que supongan fuertes inversiones y creación de empleo y proyectos de cooperación empresarial en los que se promueva el desarrollo de trabajos en los que varias empresas comparten recursos y capacidades para obtener sinergias).

 

Además, el Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo se enmarca dentro de las actuaciones que la Agencia de Innovación lleva a cabo en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía, fomentando la incorporación de la innovación en las empresas andaluzas, a través de la generación e incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en el marco de la especialización inteligente, así como  la transformación digital de las empresas andaluzas mediante la incorporación de soluciones tecnológicas y la adopción de servicios y aplicaciones TIC que puedan ejercer de palanca para un mayor desarrollo del negocio electrónico y permitan el avance hacia la Industria 4.0. Además, la SGA 2014-2020 fomenta el desarrollo industrial de la Comunidad a través de la creación y el crecimiento de empresas industriales generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial,

Dejar respuesta