De las 96 asociaciones de toda Andalucía, Verdiblanca promocionará la discapacidad en los colegios con ‘Vidas en las aulas’

0

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca ha sido una de las cuatro entidades de Almería que va a recibir una subvención de la Junta de Andalucía para entidades sin ánimo de lucro para la promoción del voluntariado con la realización de actividades complementarias en centros escolares. De esta forma ‘Vidas en las aulas’ llegará a medio millar de alumnos y alumnas y recorrerá nueve centros de educación infantil de la provincia durante este curso lectivo.

 

El objetivo principal de esta actividad es concienciar al alumnado sobre las habilidades y capacidades diferentes de personas con capacidades diferentes y fomentar apoyos naturales que traspasen las puertas del aula, dando protagonismo a la labor de los voluntarios. Para ello Verdiblanca contará  con su voluntariado, tanto con discapacidad como sin ella, para llevar a cabo la actividad y mostrar al alumnado la diversidad funcional en primera persona.

 

De esta forma el voluntariado es protagonista en esta actividad dirigida a escolares de infantil ya que contarán su experiencia dentro de la Asociación, el papel que juegan al apoyar a determinadas personas con necesidades especiales y la trascendencia que tiene esa acción en la sociedad con su participación, tanto por la satisfacción que le aporta como por el reconocimiento que tiene.

VERDIBLANCA, UNA DE LAS 4 ENTIDADES ALMERIENSES SELECCIONADAS PARA VOLUNTARIADO EN COLEGIOS.

También se pretende contribuir a la inclusión y normalización de la vida del alumnado con necesidades educativas específicas, profundizar en el conocimiento de la discapacidad entre el alumnado almeriense como reflejo de los objetivos de la Asociación e incrementar el grado de concienciación sobre la inclusión de la discapacidad.

 

‘Vidas en las aulas’ comienza la sesión con la presentación de la integradora social de Verdiblanca, el invitado o invitada protagonista y un  voluntario; así como personal del centro. Tras esta introducción, y después de conocer un poco más sobre los objetivos, fines y actividades de la entidad se proyectan tres vídeos de la saga ‘Vidas’ con la presencia de uno de sus protagonistas para entablar posteriormente un debate con los asistentes, animando al alumnado a preguntar las cuestiones que quieran sobre el video, discapacidad o cualquier tema de interés.

Dejar respuesta