LafargeHolcim ha concluido en Albox, Carboneras y Jerez de la Frontera su programa educativo “Junt@s al 2030” para el curso 2017-2018

0

LafargeHolcim ha concluido su programa educativo “Junt@s al 2030” para el curso 2017-2018. Dedicado en esta ocasión al clima y la economía circular, se trata de una iniciativa que se llevó a cabo en siete centros de educación primaria y cinco de educación secundaria distribuidos en las localidades de Albox (Almería), Carboneras (Almería) y Jerez de la Frontera (Cádiz).

En el caso de primaria, se trabajaron los conceptos de cambio climático y la importancia de adoptar un modelo de consumo más circular a través de diversas actividades como un taller práctico de papel reciclado. Para el alumnado de secundaria, la actividad se tradujo en mostrar casos cercanos de los efectos del cambio climático y en ejemplificar iniciativas locales que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y que, a su vez, constituyen un modelo de economía circular.

 

El programa se completó con dos concursos en cada localidad. Uno de dibujo, dirigido al alumnado de primaria, y otro de proyectos inspirados en la lucha contra el cambio climático para escolares de secundaria.

 

Además, incluyó un premio nacional concedido a un trabajo del centro Cardenal Cisneros de Albox.

Dejar respuesta