La XIII Olimpiada de Mayores de Vícar aplaza su inicio hasta el próximo viernes

0

La decimotercera edición de la Olimpiada de Mayores, cuyo inicio estaba anunciado para mañana miércoles, se ha visto aplazado en dos días, ante la imposibilidad de que Protección Civil pueda acompañar, como es habitual, a los participantes. Por lo tanto, será el próximo viernes, día 18, cuando  tenga lugar la primera de las dieciséis actividades programadas, desde dicha fecha hasta finales de mayo.

Una ruta ya tradicional en el programa, la que une las localidades de Tahal y Benitagla, en Los Filabres,   abre el programa de esta nueva temporada. Para ello se ha elegido, en esta ocasión,  la ruta original, a la que se ha  unido el paso por Alcudia de Monteagud, donde tendrán lugar el avituallamiento. Una salida de 7,5 kilómetros y de dificultad, media alta, con la que los mayores y pensionistas vicarios pondrán a prueba su condición física, de cara a futuras citas, además estrechar lazos con el resto de participantes.

La mayor parte de las actividades, son rutas senderistas que discurren por distintos parajes de la provincia, y a las que se suman jornadas de convivencia, la liga de petanca o las jornadas acuáticas, estás últimas dos actividades reservadas, como es habitual, para la parte final del programa. Antonio Bonilla, ha vuelto a insistir en la importancia de este programa, y su contribución junto con otros programas e iniciativas en la obtención de la distinción de Vícar como Villa Europea del Deporte 2017, un reconocimiento que se suma a los ya conseguidos por esta Olimpiada de Mayores, convertida en todo un referente en la comunidad autónoma andaluza.

Junto a esta primera salida en plena naturaleza, para este ms de octubre hay programada un segunda salida,  el día 31, en esta ocasión una urbana, entre la Universidad de Almería y el Cargadero de Mineral de Las Almadrabillas, a lo largo del paseo marítimo que discurre junto al litoral, con 7,5 kilómetros de longitud, pero de dificultad media baja.

Dejar respuesta