La XII Ruta De Tapas por Almería estrena su declaración de “Interés Turístico” con tazas conmemorativas

0
127
Se celebrará del 21 de marzo al 7 de abril con la participación de 61 establecimientos asociados a ASHAL que dibujarán dos rutas “De la Rambla a Poniente” y “De la Rambla a Levante”

La Ruta ‘De Tapas por Almería’ va a ser especial en 2019. Inmersos en el año en que la ciudad ostenta la Capitalidad Gastronómica, en esta decimo segunda edición, la Asociación de Empresarios de Hostelería (Ashal), organizadora del evento, estrena la declaración de “Interés Turístico” que le concedió la Junta de Andalucía, como ha destacado el presidente, Diego García, en la presentación de esta cita en la que también ha participado la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita.

Este año se celebrará un concurso fotográfico en colaboración con la Obra Social La Caixa y Asalsido
Se celebrará del 21 de marzo al 7 de abril con la participación de 61 establecimientos asociados a ASHAL que dibujarán dos rutas “De la Rambla a Poniente” y “De la Rambla a Levante”

Precisamente este reconocimiento ha inspirado las tazas que ASHAL entregará a los primeros 125 clientes que logren cumplimentar diez sellos de diferentes establecimientos, cinco de cada una de las dos rutas, – “De la Rambla a Poniente” y “De la Rambla a Levante”-, en que se distribuyen los 61 bares y restaurantes participantes.

 

Diego García espera que este año se disfrute “más y mejor” una ruta de tapas que se pondrá en marcha el próximo jueves, día 21 de marzo, y se prolongará hasta el domingo 7 de abril.

 

Como en anteriores ediciones, se ha establecido un precio máximo de 1,50 euros para las tapas gourmet y las redes sociales tendrán de nuevo un papel muy relevante no sólo para promocionar este evento sino también para dar a conocer las distintas exquisiteces con las que los hosteleros participan en este concurso. Así mismo facebook será otro canal a través del cual se podrá votar.

 

Pero esta edición presenta más novedades. Y es que como ha adelantado el presidente de ASHAL “con el apoyo y colaboración de la Obra Social  La Caixa y Asalsido vamos a llevar a cabo un concurso de fotografía a lo largo de la Ruta De Tapas por Almería”.

 

Este año, “el jurado profesional que evaluará la armonía de sabores, la creatividad y la  presentación de las tapas”, está formado por Antero López, Juan Fernández, Antonio Gázquez, Manuel Morales, Curro Lucas  y Jose María Garrido y como ha recordado Diego García, sus miembros se dividirán por zonas y sólo los establecimientos preseleccionados recibirán la visita del resto de componentes.

 

Los premios del jurado a la Mejor Tapa Tradicional y Gourmet están patrocinados por el Grupo Caparrós – La Gergaleña; los que concede el público, por GM; Grupo Arenas asume los premios que se den a través de las votaciones en facebook y GM Cash, el de mejor servicio de camareros. Un año más, Cruzcampo también otorga un reconocimiento especial.

 

Diego García ha agradecido a todas estas firmas así como a Hecomar, la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Almería “su apoyo decidido a esta iniciativa empresarial  con la que queremos dar a conocer  Almería como ciudad referente de las tapas”.

 

El presidente de ASHAL ha emplazado a los medios de comunicación a participar en el brindis inaugural que tendrá lugar el próximo día 20 de marzo a las 19 horas en uno de los establecimientos participantes que aún no se ha concretado.

 

Otras miradas

 

Diego García ha profundizado en el hecho de que esta decimosegunda edición de la Ruta De Tapas por Almería va a contar con otra mirada. “Como los almerienses somos así, disfrutones de las tapas tanto de día como de noche,  a todas estas celebraciones les unimos la solidaridad, aunque más que solidaridad le vamos a llamar visibilidad. Sí, visibilidad porque cuando se organizan eventos, concursos, actos benéficos, que son muy necesarios para ayudar a colectivos con bastantes necesidades, nos acordamos de ellos para dar ese donativo que entre todos hemos aportado de forma altruista y que les va a ayudar a conseguir algún objetivo marcado en sus asociaciones. Pero este año queremos dar otro giro, los jóvenes de ASALSIDO-Down Almería nos van a mostrar otra mirada, la suya. Cómo ven y disfrutan, como cualquier joven, de esta ruta de tapas tan almeriense”, ha explicado.

 

De esta manera, un grupo de entre 40 y 50 personas con Síndrome de Down y sus monitores van a inmortalizar el deguste de las tapas, el típico selfie tan de moda hoy en día.

 

Una vez finalizada la ruta se montará una exposición de los lugares visitados y los platos degustados por estos jóvenes que mostrarán sus opiniones acompañados de sus imágenes.

Dejar respuesta