La XI Olimpiada de Mayores celebra una jornada multideportiva antes de su clausura el próximo día 24

0

Más de setenta jubilados y pensionistas se dan cita en el Palacio de Deportes para disfrutar de dos horas de intensa actividad.

La undécima Olimpiada de Mayores de Vícar se encamina a su final, tras ocho meses de actividades con el senderismo como eje central, además de petanca, juegos acuáticos y otras iniciativas con el ejercicio físico como protagonista. Precisamente y como novedad en esta edición en la mañana de hoy ha tenido lugar en el Palacio de los Deportes una jornada multideportiva, inicialmente no prevista en el calendario, y en la que se han dado cita más de setenta jubilados y pensionistas. Durante dos horas los participantes han desarrollado una intensa actividad, en la que a ejercicios de gerontogimnasia, se han sumado pruebas de habilidad y de psicomotricidad adecuados para los miembros del colectivo.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañado de varias concejales, ha seguido parte de la sesión, en la que ha tenido ocasión de conversar y animar a los participantes a realizar los ejercicios, algunos de los cuales ha compartido. El alcalde ha recordado la aportación de la Olimpiada de Mayores en la consecución del reconocimiento de Vícar como Villa Europea del Deporte, y ha vuelto a destacar el alto nivel de participación que han tenido las distintas actividades, “que han permitido a los mayores  alcanzar unos niveles de vida mucho más saludables, además de fomentar la relación entre ellos”.

Igualmente Antonio Bonilla ha emplazado a los miembros del colectiva a la cita que el próximo día 24 tienen en la zona recreativa  de  Celín, en Dalías, escenario este año de la clausura de la Olimpiada de Mayores. Los asistentes a esta jornada multideportiva, han sido obsequiados, en mitad de la sesión con un desayuno saludable, dentro de los actos del Mes de la Salud, que se celebra en estos días en el municipio. Antes los mayores se han distribuidos en grupos, de entre diez y quince unidades, que han ido intercambiando pruebas y ejercicios a lo largo de la mañana, bajo la coordinación de cinco monitores.

Con la de hoy  han sido catorce las actividades desarrolladas en esta edición, por la que han desfilado en su conjunto cerca 800 mayores, lo que da idea de la aceptación que entre el colectivo tiene esta Olimpiada, que cuenta con varios reconocimientos de entidades e instituciones a lo largo de estos once años, habiéndose consolidado como una de las estrellas del calendario anual municipal

Dejar respuesta