La Villaespesa celebra mañana la segunda gran cita del Ciclo de Lecturas Dramatizadas ‘Migrantes’

0

‘Voz de un barco abandonado’ de Itziar Pascual y ‘Los Mares de Caronte’ de Vanesa Sotelo serán interpretadas por los actores Eva López y Jesús Herrera.

El próximo viernes 26 de enero tendrá lugar la segunda gran cita del Ciclo de Lecturas Dramatizadas que bajo el lema “Migrantes” comenzó en la biblioteca pública provincial Francisco Villaespesa, el pasado 20 de diciembre con la lectura de “Estar, llegar, quedarse”, de Gracia Morales.

En esta ocasión tendrán lugar dos lecturas,“Voz de un barco abandonado“, de Itziar Pascual y “Los Mares de Caronte” de Vanesa Sotelo. Ambas serán interpretadas por los actores almerienses, Eva López y Jesús Herrera, bajo la dirección de Ascensión Rodríguez.

Esta actividad comenzará en La Villaespesa a las 19.00 horas y tras las lecturas se celebrará un encuentro-coloquio en el que intervendrá Itziar Pascual.

Voz de un barco abandonado
Se trata de un texto concebido para la propuesta escénica Ecos y silencios, creación de distintos autores alrededor de la exposición fotográfica Éxodos de Sebastiao Salgado. Un viejo barco gastado evoca, en su poético monólogo, la triste realidad de su vida como instrumento de transporte de inmigrantes africanos.

Los mares de Caronte
Explora sobre los diferentes agentes que intervienen en el proceso migratorio. Concretamente se centra en la figura de la persona que facilita el viaje y posibilita que la persona migrante pase de una realidad a otra para que se materialice su sueño o alcance la muerte.

Migrantes
Los textos que constituyen el Ciclo de Lecturas Dramatizadas “Migrantes”, comparten una misma sensibilidad e intención: la denuncia de un drama social, de carácter internacional, que quiebra los derechos humanos más elementales. Exiliados, migrantes y refugiados son los protagonistas principales de estos textos, aunque también la sociedad de acogida y el mar. Cuatro de las calas dramáticas que forman parte de este ciclo están publicadas en la obra colectiva que lleva por título “Los mares de Caronte. Diecisiete calas dramáticas sobre migraciones”. (Editorial Fundamentos, 2016).

La próxima lectura será el 16 de febrero, con “Por familia y trabajo”, de César López. Se trata de una pieza breve premiada en la V edición del “Concurso literario de Escenas Teatrales sobre inmigración, integración cultural y convivencia ciudadana 2013”, del Ministerio de Cultura y la Fundación CEPAIM. La última lectura que cerrará el ciclo será el 7 de marzo con “Ritas”, de Antonio Zancada.

Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta