La VI Carrera Popular Urbanizaciones Roquetas de Mar se celebra este domingo

0

Con el objetivo de ofrecer una sugerente actividad deportiva en el entorno de la zona de Roquetas de Mar conocida como la Urba, surge esta Carrera Popular Urbanizaciones de Roquetas de Mar. Se disputará este domingo, 15 de abril, con salida a las 10 horas para las pruebas infantiles, y a las 11 para la carrera principal que contará con un recorrido de 9 kilómetros.

Las inscripciones se cierran este jueves a las 14 horas para esta prueba con una distancia de 9 kilómetros.

Esta carrera, que el sábado cumplirá su sexta edición, cuenta con la organización de la Asociación de Vecinos Urbanización de Roquetas de Mar y Playa Serena, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La salida y meta se ubicarán en la Avenida de Playa Serena, a la altura del Hotel Bahía Serena.

 

El plazo de inscripción para participar permanecerá abierto hasta las 14 horas de este jueves, 12 de abril. La inscripción se puede formalizar en la web todofondo.net. Existen diferentes categorías competitivas para la carrera de 9 kilómetros. Van desde la Master D, para personas nacidas desde 1953 y años anteriores, hasta la sub 23 para nacidos desde 2002 a 1996. Se entregará un trofeo a cada uno de los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en la

modalidad masculina como femenina

 

La carrera infantil contará con recorridos adaptados a las distintas categorías de menores que oscilan desde los benjamines y hasta los cadetes. En definitiva, esta carrera está dirigida especialmente a aquellos corredores, deportistas y ciudadanos en general que desean tomar parte en una actividad deportiva controlada, que se adapte a sus capacidades físicas. Tiene un carácter exclusivamente popular.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, explica que “este tipo de carreras se viven como una gran fiesta por su carácter abierto y popular. Son accesibles tanto para los corredores más experimentados como para aquellas personas que se acaban de iniciar en este deporte. Deseamos que el tiempo acompañe y que todos los participantes disfruten de la experiencia”.

Dejar respuesta