La V Media Maratón y 7K ‘Ciudad de Mojácar’ contó con una satisfactoria participación

0

El pasado domingo, se celebró en Mojácar la V edición de su tradicional Media Maraton y 7K “Ciudad de Mojácar”, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el Club de Atletismo Nogalte.

         Un total de trescientos cincuenta y cinco participantes compitieron para obtener la victoria en la prueba de Media Maratón y en la de 7 kilómetros, que se desarrolló en un circuito habilitado por el Ayuntamiento de Mojácar en el Paraje de Marina de la Torre.

         En la categoría de Media Maratón, con un recorrido de algo más de 21 kilómetros y  participaron 150 corredores llegados desde distintos puntos de Andalucía y de otras Comunidades Autónomas.

         En la clasificación general de esta prueba reina de la jornada deportiva de Mojácar, resultó ganador absoluto, el corredor local, Juan Manuel Tejada Martínez, empleando un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 47 segundos.

         En la categoría femenina de Media Maratón, se alzó con el triunfo, Esther GalvezJimenez, con un crono de 1 hora, 31 minutos, 58 segundos.

         En la prueba de 7 kilómetros, Juan Emilio Miras Costa, de Totana, llegó a meta en primer lugar, marcando un tiempo de 23 minutos y en la categoría femenina de esta prueba, fue Mari Carmen Romero Molina de Puerto Lumbreras, la primera clasificada con un tiempo de 29 minutos y 47 segundos.

         Éxito de organización y participación en una prueba que, año tras año, se consolida entre los corredores aficionados y profesionales, aumentando considerablemente  el número de participantes.

Igualmente es de destacar que la carrera se desarrolló con absoluta normalidad, sin lamentar ningún incidente y sin registrarse ninguna baja entre los deportistas.

La entrega de premios se efectuó en el Hotel de Mojácar playa, Oasis Tropical, y fueron entregados por la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, Ana García Fernández y el Concejal de Playas, Diego García Montoya.

Dejar respuesta