La Universidad sensibiliza en el Día Internacional de Lucha contra el Sida

0

La Universidad de Almería se suma al llamamiento internacional de la lucha contra el sida y a las distintas acciones que se han organizado en Almería con motivo de este día. Desde la Facultad de Ciencias de la Salud y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, en el marco del proyecto ‘Universidad Saludable’, se ha implicado, de forma activa, en informado, formado y sensibilizado a la comunidad universitaria, y en particular a los estudiantes.

Para ello, este jueves 1 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas, se ha instalado una mesa informativa en la avenida principal del campus, que ha sido atendida por personal de ONGs y Universidad de Almería, con información y reparto de material preventivo. En esta mesa además se ha pedido al alumnado que escriba en folios mensajes relacionados con este día, que posteriormente se unirán a modo de guirnaldas.

ual-dia-internacional-contra-el-sida

Seguidamente, de 13:00 a 14:30 horas se impartido una conferencia y se ha proyectado un cortometraje con experiencias de SIDA, en la sala de conferencias de Ciencias de la Salud. Por la tarde, a las 17:00 tendrá lugar la última actividad con videoforum, donde se proyectará la película Philadelphia (1993), dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington.

Este 1 de diciembre debe ser, tal y como afirma la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez, “un día para fomentar la concienciación pública y la implicación de la sociedad en la respuesta frente al VIH, para disminuir la discriminación y trabajar conjuntamente en la respuesta frente al VIH, aprovechando las ventajas que nos ofrecen las tecnologías de la información y comunicación”.

Dejar respuesta