La Universidad Internacional de Valencia es nuevo miembro de Edutech Clúster

0

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) se ha adherido al Edutech Clúster, una de las organizaciones tecnológicas con fines educativos más relevantes de nuestro país. Con esta incorporación, ambas entidades trabajarán conjuntamente en materia de innovación educativa, favoreciendo la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el mundo educativo y promoviendo aquellos proyectos que beneficien los procesos de aprendizaje.

La Universidad Internacional de Valencia se adhiere al principal clúster de tecnología educativa de España. Esta adhesión permitirá a la universidad la realización de proyectos innovadores en tecnología educativa.

Esta adhesión pone de manifiesto la apuesta de la Universidad Internacional de Valencia por la innovación educativa, a través del convenio con una asociación que reúne a las principales empresas y entidades del sector TIC, enfocadas en la educación, y que actúa como motor en la introducción de las mismas en el mundo educativo.

PROYECTOS INNOVADORES EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Como miembro de Edutech Clúster la Universidad Internacional de Valencia pasa a formar parte del ecosistema empresarial de tecnología educativa, lo que le permitirá establecer alianzas con otros socios para realizar proyectos, así como participar en proyectos colaborativos e innovadores en tecnología educativa. Además, esta adhesión fomenta la participación conjunta con otros miembros de la organización en eventos y ferias nacionales e internacionales.

En el último año, Edutech Clúster ha incorporado a otros agentes del sector educativo como fundaciones, grupos educativos o universidades con el objetivo de poner en marcha diferentes proyectos que evidencien que las TIC pueden mejorar los procesos de aprendizaje, así como desarrollar líneas de investigación enfocadas a la innovación.

 

Sobre Edutech Clúster

Edutech Clúster agrupa a más de 40 empresas y entidades del sector TIC Educación que crean productos u ofrecen servicios de base tecnológica para los procesos de aprendizaje de las etapas no universitarias. Esta asociación sin ánimo de lucro nace en 2012 con el objetivo de favorecer la competitividad y generar oportunidades de negocio a través de la promoción de escenarios de demanda que faciliten la visibilidad del sector.

Sobre la Universidad Internacional de Valencia (VIU)

La Universidad HYPERLINK “http://www.viu.es/”InternacionalHYPERLINK “http://www.viu.es/” de Valencia (VIU), es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Con más de 6.900 estudiantes de 58 nacionalidades, la VIU ofrece un portfolio de grados, másteres universitarios y títulos propios en constante evolución con el objetivo de adaptarse a los nuevos perfiles profesionales y demandas del mercado. El claustro de la VIU se compone de más de 800 docentes que, en su mayoría, combinan su labor académica con la actividad profesional, lo que les permite contar con un conocimiento real y actual de las necesidades del mercado laboral. La Universidad ofrece metodologías vanguardistas que facilitan una formación innovadora y de calidad a sus estudiantes.

Dejar respuesta