La Universidad de Mayores inaugura su curso 2016-2017 en Roquetas de Mar

0

La “Música, educación, cultura y sociedad”  ha sido el tema central de la ponencia que ha inaugurado la Universidad de Mayores de la UAL, concretamente el curso 2016-2017 en la sede de Roquetas de Mar. El director del coro polifónico de la Universidad de Mayores, José Luis Martínez Rodríguez, la ha impartido para dar la bienvenida a un curso en el que participan, entre las sedes de Almería y Roquetas, unos 600 alumnos, 153 en esta localidad.

La Universidad de Mayores les ofrece la formación que en su día no pudieron empezar o continuar pero también una gran variedad de actividades complementarias orientadas a facilitar un espacio de debate cultural, social, científico, y de convivencia intergeneracional, que contribuyen a la mejora de la formación del alumnado y favorece su participación y presencia activa en el ámbito universitario.

Son muchas las novedades introducidas en el nuevo curso. Se ha implantado un plan nuevo de estudios que consta de dos ciclos, con un total de 6 cursos. Las materias del primer ciclo abordan temáticas variadas de las cinco áreas básicas de conocimiento: Humanidades, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Ciencias Biosanitarias. Por otro lado, las materias comunes del segundo ciclo abordan temáticas de actualización en Tecnologías Digitales, Tecnología de los Alimentos, Investigación con Mayores y Entrenamiento Cognitivo.

Esta mañana ha sido inaugurado el curso de la mano de la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz, la concejal María Dolores Ortega Joya, de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar; la diputada provincial y delegada especial de Empleo y Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa, Carmen Belén López; y el Jefe de Servicio de Planificación y Evaluación de Recursos, Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, Tesifón Parrón.

Alrededor de 600 alumnos, entre las dos sedes, participan este año en una oferta formativa y cultural más completa que en otras ediciones.
Alrededor de 600 alumnos, entre las dos sedes, participan este año en una oferta formativa y cultural más completa que en otras ediciones.

Entre otras novedades de la Universidad de Mayores de este año están los talleres, que son de muy diversa índole, dónde el alumnado puede seleccionar entre informática, idiomas, psicomotricidad, narrativa, coro, etc. Son más de 300 alumnos los que se han matriculado en los distintos talleres de narrativa, coral polifónica, informática, fotografía, idiomas “inglés y francés”, psicomotricidad, actividad física para el mayor, combinándolo con las clases docentes impartidas. Destacan también las actividades culturales que se prevén realizar durante el curso, tales como: visitas a los museos, rutas culturales guiadas, asistencia a representaciones de artes escénicas, musicales, etc.

Dejar respuesta