La Universidad de Almería acoge la presentación de la Fundación Juan Peregrín Mula

0
El Salón de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería ha acogido hoy la presentación de la Fundación Juan Peregrín Mula, fundada en Pulpí en junio de este año, con el propósito de impulsar el desarrollo integral de la sociedad. La idea surge de los trabajadores de la empresa pulpileña Calconut, muy ilusionados en honrar la memoria y los valores de D. Juan Peregrín, pulpileño emprendedor muy querido por todos. A través de esta fundación, las nuevas generaciones de empresas desean llevar a cabo una labor de responsabilidad social. 
La fundación ya está trabajando en dos importantes proyectos, cuyos detalles se han revelado durante la presentación. Por un lado, un proyecto dirigido a estudiantes de la Universidad de Almería, a los que se les concederá una beca de tres meses en diferentes departamentos de la empresa pulpileña Calconut, otorgándoles así la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos académicos, además de poder viajar a destinos como California o Dubái, cita obligada cada año para esta empresa por motivos laborales.  
El otro proyecto tiene como destinatarios a los niños de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería(ARGAR), con el objetivo de hacer cumplir sus sueños. 
La presentación ha corrido a cargo del Presidente de la Fundación, Juan Luis Peregrín; la vicerrectora de la Universidad de Almería, Maribel Ramírez; y la presidenta de la Asociación ARGAR, Rosa María Onieva.  
El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, que ha estado acompañado por el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernández; la Diputada nacional Carmen Navarro; la Diputada Provincial de Agricultura, María del Mar López; la Diputada Provincial de Juventud y Deportes, Ángeles Martínez; el Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López; la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pulpí, Fina García; la concejala del Ayuntamiento de Almería, Pilar Ortega; así como empresarios y trabajadores de Pulpí y familiares relacionados con la fundación. 
Tras la presentación, representantes de la fundación han mantenido una reunión con alumnos de la Universidad de Almería, que ya han solicitado las citadas becas.

Dejar respuesta