La UAL ya es centro examinador Capman

0

La Universidad de Almería ha firmado, este martes 27 de junio, un convenio de colaboración con Capman Testing Solutions SL para la realización de exámenes de idiomas, lo que la convierte en Capman Academic Partner, centro examinador autorizado de TOEIC, TFI y TOEFL ITP. El documento ha sido firmado por el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez Torreblanca y Steven Van Shalkwijk, en representación de Capman Testing Solutions.

 

Se trata de una nueva apuesta del Centro de Lenguas de la Universidad de Almería para que los alumnos y cualquier persona que no pertenezca a la comunidad universitaria puedan certificar su nivel de competencia idiomática.

 

A diferencia de la prueba propia de la Universidad de Almería con sello ACLES, la certificación que propone Capman, consultora responsable en España de varias certificaciones oficiales lingüísticas, evalúa las distintas destrezas por ordenador pudiendo el candidato examinarse de las que necesite.

 

Capman certifica, en el entorno universitario, el nivel de competencias en idiomas de los estudiantes con el fin de mejorar su empleabilidad, obtener el título de grado, acceder a un programa de máster o MBA o participar en un programa de intercambio internacional.

 

Los estudiantes podrán realizar los exámenes TOEIC LR y TOEIC SW por primera vez o repetirlos de manera independiente sin necesidad de matricularse en las 4 destrezas.

 

La UAL establecerá en coordinación con Capman la fecha y hora de convocatoria de los exámenes que será publicada en la web de Capman, y a su vez en los distintos soportes y medios de la Universidad, para su difusión.

 

Los alumnos podrán acceder a sus notas online de L&R a través de la web de Capman (www.capman.es) a los 4 días laborales de haber recibido Capman las pruebas en sus oficinas.

 

Las notas de S&W serán corregidas en un plazo aproximado de 15 días naturales desde la realización de la prueba, y corregidas directamente en Princeton, tras lo cual los certificados serán enviados a la Universidad.

 

En este modelo propuesto de gestión de exámen, los estudiantes se matriculan en el exámen oficial, directamente en su institución, abonando la cuota que la propia institución establezca, en consenso con Capman.

 

Capman puede poner un servicio de apoyo a la Universidad y sus estudiantes a través de su teléfono de atención al cliente, de su Online HelpDesk, y la sección Learning Area, accesible para el estudiante en la web de Capman.

 

La seguridad en las pruebas está garantizada con la vigilancia y supervisión de un Proctor Certificate cada 25/30 candidatos y con el control, al menos 3 veces, de la identidad de los candidatos.

 

Con este convenio la UAL aboga por una política plurilingüe que contribuya a internacionalizar la Universidad. El conocimiento de lenguas y culturas extranjeras hará de los actuales estudiantes futuros profesionales competitivos con capacidad de diálogo, en un mundo donde cada vez es más imprescindible el dominio de lenguas y la capacidad de comunicarse más y mejor con personas de países y culturas diferentes.

Se ha firmado el convenio que capacita a la Universidad de Almería para realizar las pruebas de competencia idiomática TOEIC y TOEFL, principalmente. La certificación Capman evalúa las distintas destrezas por ordenador con el objetivo de mejorar la empleabilidad, obtener el título de grado, acceder a un máster o participar en un programa de intercambio internacional.

El presente acuerdo estará en vigor desde el día de su firma durante el periodo de un año y será renovado automáticamente por un periodo máximo de cuatro años.

Dejar respuesta