La UAL y REVAL, juntos por la sensibilización y formación del alumnado

0

Con el fin de impulsar la igualdad y la promoción  social de la comunidad universitaria y de la sociedad, la Universidad de Almería ha firmado un convenio marco de colaboración con REVAL, La Red de Entidades de Voluntariado de Almería.

 

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez y el presidente de REVAL, Manuel Márquez, han destacado los beneficios de esta colaboración que, durante dos años con opción a ser prorrogados, se materializará en la realización de encuentros y otras actividades encaminadas a la coordinación del voluntariado.

 

Con esta rúbrica se pretende contribuir a la promoción del voluntariado, participación ciudadana y asociacionismo, la cooperación en actividades de sensibilización y formación en el ámbito del voluntariado, la participación ciudadana, el asociacionismo y la cooperación al desarrollo. Líneas de colaboración que se ven completadas con la unión de las dos entidades en materia de proyectos de investigación y estudios de problemas sociales, cooperación al desarrollo en el tercer mundo y cooperación en programas europeos.

 

Durante este tiempo, la UAL y REVAL podrán intercambiar información, diseñar jornadas de sensibilización, que serán coordinadas por  el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y REVAL; y llevar a cabo la financiación conjunta de programas específicos de investigación. También utilizarán de forma conjunta equipos, medios instrumentales y espacios comunes de la UAL, necesarios para el desarrollo de las actividades organizadas en el marco de este convenio.

Dejar respuesta