La UAL gana la ‘Erasmus Poster Design Competition’ por su campaña Erasmus plus 2018-2019

0

La Universidad de Almería continua siendo destino de cientos de estudiantes extranjeros que deciden completar su formación en el campus almeriense. Diferentes son las razones que les llevan a elegir la UAL, entre las que destacan la comodidad de un campus único frente al mar, la cercanía del profesorado, el entorno turístico y el clima de nuestra tierra. No obstante, el atractivo de la UAL como universidad internacional es fruto de una gran labor de promoción que se realiza desde el Vicerrectorado de Internacionalización con campañas como la ‘Erasmus +’ 2018-2019. La originalidad y creatividad a la hora de promocionar la UAL como destino interesante para disfrutar de una experiencia de movilidad internacional, le ha valido a esta universidad el primer premio de la ‘Erasmus Poster Design Competition’, organizado por la de la EAEC, European Association of Erasmus Coordinators. El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, se ha mostrado muy satisfecho por este reconocimiento.

La Universidad de Almería se ha alzado con el primer premio de este concurso, organizado por la de la EAEC, European Association of Erasmus Coordinators.

Precisamente, dicho premio ha sido recogido por la UAL en el XIV Erasmus Congress and Exhibition – ERACON 2018- celebrado en Murcia entre el 8 y el 12 de mayo, bajo el patronazgo de Tibor Navracsics, comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte.

 

Al concurso “Erasmus Poster Design Competition” cada institución participante ha enviado hasta dos de los carteles utilizados para la difusión de la campaña Erasmus+, en este caso la del próximo curso 2018/19. La idea ha sido premiar los mejores diseños de carteles que las instituciones de educación superior elaboran para la promoción del programa Erasmus+, particularmente entre sus estudiantes.

 

En paralelo al Congreso, la EAEC organiza la Feria de Educación GO-Exchange. Durante la misma, cada Universidad proporciona información a otras universidades, europeas y extraeuropeas, sobre los distintos programas formativos que ofrece, así como las posibilidades de convenio para la movilidad académica y estudiantil, tanto para estudios como para prácticas. El representante de la Universidad de Almería en la XIV Erasmus Congress and Exhibition, Tomás Lorenzana, director del Secretariado de Movilidad Internacional del Vicerrectorado de Internacionalización, ha tenido la oportunidad de debatir sobre los aspectos señalados con un buen número de socios actuales y potenciales de la UAL.

 

El Congreso en sí también ha contado con la participación de un nutrido grupo de coordinadores Erasmus+ KA103, países del Programa, y KA107, países asociados, de responsables de internacionalización de instituciones de educación superior, y de investigadores y profesionales interesados en el Programa Erasmus.

 

Durante cuatro días se han debatido en distintos seminarios, sesiones y talleres, temas tan variados como la internacionalización como elemento catalizador para el trabajo en red y el desarrollo de las universidades, la integración de los refugiados en los países de acogida y el papel de las universidades, la preparación de herramientas transversales para el aprendizaje en entornos multiculturales, o sobre cómo hacer las universidades más accesibles. Ha destacado especialmente el discurso plenario pronunciado por Lloyd Huitson, subdirector de Política para la Educación Superior, Erasmus Unit, de la Comisión Europea, Stepping Up Mobility Through An Extended Erasmus+ Programme Post 2020 (Aumentando la Movilidad a través de un Programa Erasmus+ prolongado a partir de 2020).

 

Dejar respuesta