La tradición navideña de Almería llena de música y público el Museo de Arte Doña Pakyta

0
72

Una cuadrilla de aguilanderos interpretó en el concierto de Navidad fandangos, trovos y el mejor baile, muy aplaudidos por los numerosos asistentes

El Museo de Arte de Almería se ha llenado de música durante la Navidad, y en la tarde de ayer se vivió una nueva propuesta con una cuadrilla de aguilanderos, que interpretó la música y baile tradicional de la Navidad almeriense. Es el cuarto año que celebran este tradicional concierto, en este caso en el Museo Doña Pakyta, centro de la programación de Navidad del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, con la colaboración de la Asociación Acción Por Almería.

En la actuación, que agotó todas las sillas del Museo Doña Pakyta, se pudo disfrutar de la tradición musical de la provincia. Aguilandos, fandangos, trovos y el mejor baile de la mano de una cuadrilla de almerienses que sigue manteniendo vivo el legado de esta costumbre.

Muy atractivos visualmente, musicalmente enraizados con la tierra, sonaron de manera alegre la música y los bailes, que recibieron los aplausos del público que llenó el Museo Doña Pakyta. El concierto se ha enmarcado también dentro de las actividades promovidas por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino en este espacio museístico.

 

 

 

 

Dejar respuesta