La Subdelegación reconoce la labor de 43 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en la clausura de los actos del Plan Director de Seguridad Escolar

0

La Subdelegación del Gobierno en Almería ha acogido esta mañana la entrega de diplomas a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su implicación y trabajo en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar. Un acto en el que se reconoce la implicación de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en un plan que cada año tiene más repercusión en la comunidad educativa.

Se han impartido más de 900 charlas y se han presentado 244 solicitudes de centros educativos de la provincia.

En el acto se  ha reconocido la labor de un total de 43 agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional y ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en Almería, Luis Soria, junto al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Arturo Prieto, el comisario jefe  de la UCOP l de la Comisaría de Policía Nacional en Almería, José Carlos Baeza a y D. Andrés Cabrera López, Jefe de Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía..

Entrega de diplomas a los agentes de las FFCCS en la Subdelegación.

A lo largo del actual curso escolar se han presentado un total de 244 solicitudes de centros educativos de la provincia.  Los recursos más demandados por los centros siguen siendo las exhibiciones y demostraciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, seguido por las charlas y reuniones con la comunidad educativa.

 

Los riesgos de Internet y las Nuevas Tecnologías, seguido del Acoso escolar son los temas que más demandan los centros junto a  la Violencia de género el consumo de drogas y alcohol, Xenofobia y racismo y Bandas juveniles.

 

Crecimiento de los AMPA`S

En el acto se ha destacado el importante aumento de solicitudes registradas por las AMPA´s de la provincial, pasando de 89  solicitudes a 101 durante este curso escolar. Es una señal inequívoca del aumento de su implicación, que se ha traducido en un incremento de solicitudes de charlas en materia  riesgos de internet y nuevas tecnologías y, también, el acoso escolar

 

Durante la entrega de reconocimientos se ha hecho menciones especiales a al inspector Jesús Soto, el subinspector, Carlos Ramírez, y los agentes Juan Padilla y Gabriel Jiménez de Policía Nacional, junto al teniente José Vargas, el cabo 1º José Juan Castaño, y los agentes Francisco Puentedura y Santos Juan de Dios Rodríguez de Guardia Civil.

Dejar respuesta