La Subdelegación del Gobierno celebra la próxima semana una Jornada de Puertas Abiertas

0

La Subdelegación del Gobierno en Almería celebrará la próxima semana una Jornadas de Puertas Abiertas que se desarrollarán los días 8 y 10 de mayo. De esta forma el edificio de la Subdelegación, ubicado en la calle Arapiles, abrirá sus puertas y mostrará a quienes lo visiten los servicios y la actividad que desarrolla la Administración General del Estado en la provincia de Almería.

 

Esta iniciativa se enmarca en las actividades programadas en la Semana de la Administración Abierta, promovida por el Gobierno de España, que en el año 2017 aprobó el tercer Plan de Gobierno Abierto, que contempla “medidas y acciones orientadas a impulsar un cambio cultural a través de una serie de actuaciones de educación, sensibilización y formación en los principios y valores del denominado Gobierno Abierto”. Se persigue de esta forma, “mejorar la visión que los ciudadanos tienen de la Administración, trasladando a la sociedad una imagen de ésta, cercana y transparente”.

 

Así durante los días 8 y el 10 de mayo en cuatros sesiones se abrirá a diferentes grupos la Subdelegación del Gobierno. Estos colectivos de alumnos de la Universidad de Almería, de Formación Profesional y miembros de alguna asociación de vecinos podrán conocer el edificio y los diferentes servicios que se ofrecen de cara al ciudadano.  Además de hacer un recorrido por algunas salas del inmueble, donde se mostrarán diferentes objetos de valor histórico, se dará la bienvenida por parte del subdelegado del Gobierno en Almería  y se impartirá una charla por parte del secretario general y de jefes de varias dependencias donde se explicarán las múltiples actividades que desarrollan es la Subdelegación.

Estas sesiones están abiertas a las personas que lo soliciten a la dirección de correo  puertasabiertas.almeria@correo.gob.es indicando su nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto.

 

Esta primera Semana de la Administración Abierta constituye una inmejorable oportunidad para que todos los ciudadanos conozcan mejor cómo funcionan las Administraciones y se familiaricen con los valores del Gobierno Abierto.

Dejar respuesta