La solidaridad convirtió las notas musicales en ‘Agua de Vida’ en el Auditorio Municipal Maestro Padilla

0

El Auditorio Municipal Maestro Padilla vivió anoche una de las frecuentes noches solidarias, puesto que el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería acostumbra a colaborar plenamente en iniciativas que tienen un trasfondo humanitario. En esta ocasión, el destinatario fue el proyecto “Agua de Vida”, comandado por la Fundación Jesús Peregrín, que nace de una necesidad básica en Mangalore, India: abastecer de agua a un internado de niñas del colegio María Inmaculada. El pasado mes de agosto los cooperantes de la Fundación estuvieron allí y vieron de primera mano que la lluvia era la única fuente para higiene y alimentación. El agua, en muchos países del tercer mundo, es vida. Y el mejor medio para ayudarles anoche fue la música.

Los grupos La Guardia de Dios, el cantautor de pop-rock Brasi y el grupo de versiones Los Vinilos, fueron los encargados de convertir las notas musicales en solidaridad y acercar así con la recaudación el proyecto a la realidad, tras las presentaciones de Alfredo Casas y del propio Jesús Peregrín que, visiblemente emocionado, agradeció la colaboración de los asistentes y de los artistas.

Los primeros en actuar fueron La Guardia de Dios, una agrupación que nacido del cuerpo de la Guardia Civil, ofreció su sonoridad coral en canciones como ‘Todo cambia’, ‘Credo’ o el ‘Gloria’ de la Misa Criolla que es una de sus especialidades.  Siguiendo con una ambientación acústica, Brasi ofreció un repertorio sin banda, tan solo con su voz y guitarra con canciones como ‘Lo Mejor De Mí’, un tema inédito “de mi segundo disco que esperemos que vea la luz en septiembre o en octubre”, avanzó, para cerrar con ‘Cógeme’, en la que estuvo acompañado por Luis Sánchez en el piano y por José Ángel Vélez en el violín.

La noche, antes de las distinciones de agradecimiento finales entregadas por la Fundación Peregrín, culminó con la enérgica y divertida propuesta de Los Vinilos, que hicieron un amplio repaso de éxitos de los años ochenta, como el ‘Voy a Pasármelo Bien’ de Hombres G, en el que se coló el riff de ‘Are You Gonna Be My Girl’ de Lenny Kravitz, ‘Déjame’ de Los Secretos, ‘Mi Gran Noche’ de Raphael, ‘El Mundo Tras El Cristal’ de La Guardia y un divertido popurrí con temas como el ‘No Es Amor’ (versión en castellano del ‘Long Train Running’ de The Doobie Brothers), ‘Bailando’ de Alaska, ‘Another Brick In The Wall’ de Pink Floyd y ‘Billie Jean’ de Michael Jackson, para concluir la actuación con el famoso ‘El Rompeolas’ de Loquillo, entonces todavía con Los Trogloditas.

Dejar respuesta